Lluc Corominas y Núria Molina ganadores de la 1a edición del concurso AMIC-Nous Talents

  • La edición ha reunido estudiantes universitarios y de máster procedentes de 13 universidades y centros educativos de Cataluña y Baleares.
Galardonados, finalistas y miembros del jurado de la primera edición de AMIC-Nous Talents.
Galardonados, finalistas y miembros del jurado de la primera edición de AMIC-Nous Talents.
AMIC
Galardonados, finalistas y miembros del jurado de la primera edición de AMIC-Nous Talents.

La primera edición del concurso de creación de contenido en catalán de información de proximidad en las redes sociales, AMIC-Nous Talents, ha celebrado su entrega de premios este 25 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Autònoma de Barcelona.

De los 50 jóvenes de Cataluña que se han presentado al concurso, el Primer Premio de la categoría videos cortos (reels) ha sido para Núria Molina (Universitat Autònoma de Barcelona) y su proyecto "Pop culture a la catalana", donde explica a través de videos cortos diferentes temáticas culturales en catalán. 

En la categoría podcast/video pòdcast el finalista galardonado con el primer premio ha sido Lluc Corominas (UVic) y su podcast “Llençats”, una propuesta que pone sobre la mesa perfiles profesionales de jóvenes que han crecido, continúan viviendo y se desarrollan en el mundo rural o fuera de la gran ciudad.

El segundo premio de la categoría de podcast/ video podcast ha sido para Paula Serrà (UAB) y su podcast “Amb 10 minuts”, donde trata temáticas relacionadas con la actualidad musical y el mundo del arte. Finalmente, el tercer premio de la categoría podcast/ video podcast ha sido para Mar Bombardó (UAB) con su podcast “Can Fangueig”, donde habla sobrelas preocupaciones actuales de los jóvenes.

Los proyectos galardonados tratan temáticas tan diversas como el análisis de perfiles profesionales de jóvenes que se desarrollan en el mundo rural o fuera de la gran ciudad, temáticas relacionadas con el mundo de la cultura, actualidad musical y el arte o las preocupaciones actuales de la generación Z.

Esta primera edición el concurso ha logrado una participación general de más de 80 estudiantes entre Cataluña y las Baleares y más de 20 proyectos publicados. La edición ha reunido estudiantes universitarios y de máster procedentes de 13 universidades y centros educativos, como la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat de Girona, la Universidad de Vic y la Abad Oliba CEU, entre otras.

'La Masia del Nou Talent'

Además de la entrega de premios, también se ha celebrado 'La Masía del Nou Talent', una jornada presencial de actividades donde los seis alumnos finalistas han tenido que llevar a cabo tres pruebas evaluables relacionadas con su proyecto y sobre temáticas de actualidad.

El jurado encargado de evaluar y decidir a los ganadores de esta primera edición lo ha formado por Pau Brunet, vicepresidente tercero de la junta del AMIC y coordinador de contenidos multiplataforma del medio digital Regió7.cat, Tania Carrobé, directora del departamento de marketing de Xtratègics y Regina Rigau, miembro de la cooperativa El Monocle.

En este sentido, y durante el mes de diciembre, se ofrecerá la posibilidad a todas y todos los finalistas de esta primera edición de 'La Masia del Nou Talent' la opción de hacer prácticas remuneradas de una duración de cuatro meses a media jornada en uno de los medios que participan en el concurso.

L'AMIC, entidad organizadora

La Asociación de Medios de Información y Comunicación (AMIC), entidad con más de veinticinco años de historia, representa a más de 530 publicaciones en papel y medios digitales que tienen una tirada en prensa de 1.200.000 ejemplares, mientras que en digital superan los 14.000.000 navegadores únicos mensuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento