Jordi Maranges publica 'Premonición', su nueva canción

Videoclip de 'Premonición' de Jordi Maranges.
Videoclip de 'Premonición' de Jordi Maranges.
JORDI MARANGES / YOUTUBE
Videoclip de 'Premonición' de Jordi Maranges.

Este jueves 30 de noviembre Jordi Maranges estrena su nuevo single Premonición, remáster, que formará parte de su disco Allau (2023) y en el que el cantante mallorquín se dirige a aquellos "que no serán recordados".

"Es un canto a la diferencia, a la hermandad de los 'monstruos', de todos aquellos que viven en los márgenes de nuestra sociedad post capitalista", ha explicado el propio artista. Maranges ha añadido que con este single quiere llegar a los que "no lo han conseguido, que quedaron al final del patio sin ser elegidos, por los que sueñan con otras galaxias...". 

El mallorquín se ha abierto con esta nueva canción y ha hecho un alegato por la diversidad LGTBI. Una creación pop muy sugerente que crea Maranges porque "esta canción necesitaba una nueva mezcla", como ha explicado el artista. 

El videoclip, creado por Veru Iché,  saldrá el próximo lunes 4 de diciembre y pretende homenajear a clásicos del cine como Hitchcock, Brian de Palma y David Lynch. En él se refleja también la expresión artística queer y el travestismo, siguiendo la línea de Cindy Sherman o Lemebel, entre otros. La narrativa audiovisual incluye constantes referencias cinematográficas atemporales. 

Jordi Maranges proviene del panorama musical indie de los 90, fue líder y vocalista del grupo El diablo en el ojo, y publicó su primer álbum en solitario en 2010. El mallorquín ha logrado hacerse un hueco en el panorama musical y compartir escenario con grandes artistas nacionales e internacionales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento