Barcelona instalará ocho sonómetros más en Ciutat Vella para registrar los niveles acústicos y elaborar un plan contra el ruido

  • El nuevo plan sustituirá al de noviembre de 2022.
Terrazas Barcelona. .
Terrazas Barcelona. .
JackF / iStock
Terrazas Barcelona. .

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que instalará ocho sonómetros más en Ciutat Vella –ahora hay 30 en el distrito- para registrar los niveles acústicos de la zona de forma permanente y registrarlos.

El objetivo es elaborar junto a la Taula de Soroll del distrito un nuevo plan para reducir el ruido, especialmente durante las horas de descanso nocturno y sustituirá la regulación de restricciones horarias impuestas en noviembre de 2022.

De esta manera, el gobierno municipal ha dejado sin efecto estos decretos de restricción horaria “por defectos que impiden su aplicación legal”, como por ejemplo haber superado el plazo máximo de tramitación o defectos de notificación.

"Con esta actuación se enmienda una situación que había llevado el distrito municipal a afrontar un procedimiento judicial contencioso-administrativo contra titulares de actividades", ha informado el Ayuntamiento.

El comunicado del consistorio también ha detallado que las medidas incluirán a todo el distrito y en especial a las zonas con más acumulación de establecimientos de ocio nocturno, terrazas y restaurantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento