Instagram suspende la cuenta de la oficina presidencial de Milei durante varios minutos

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, saluda a los cientos de simpatizantes concentrados en Buenos Aires tras ganar la elecciones en Argentina.
El presidente electo de Argentina, Javier Milei.
EFE
El presidente electo de Argentina, Javier Milei, saluda a los cientos de simpatizantes concentrados en Buenos Aires tras ganar la elecciones en Argentina.

La red social Instagram suspendió durante varios minutos la cuenta oficial de la Oficina del presidente electo de Argentina, Javier Milei, por no seguir sus términos de uso.

Según informó este miércoles en un mensaje de la red social X el diputado electo de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, Instagram levantó la suspensión a los pocos minutos.

Precisamente, el propio Romo hizo pública la decisión de la plataforma estadounidense -propiedad del conglomerado Meta que dirige Mark Zuckerberg- y la calificó de "vergüenza".

"Parece que subir comunicados de prensa de un Presidente electo democráticamente viola las reglas. Ojo, el Dictador Maduro tiene su cuenta activa (sic)", apuntó en X.

Minutos después, el diputado confirmó el fin de la suspensión y la vuelta a la actividad del perfil.

"Lo hicimos público, se empezó a mover el tema, se comunicaron con Fernando Cerimedo (uno de los principales asesores de Milei en lo referido a su actividad en las redes sociales) y en 10 minutos lo solucionaron", relató Romo en un nuevo mensaje.

El perfil de la Oficina del Presidente Javier Milei (@opearg) cuenta con 138.000 seguidores en Instagram y 259.474 en X.

Desde la elección del libertario como próximo presidente de Argentina, el equipo de Milei ha ido publicando en esta y otras redes sociales comunicados diarios a modo de oficina de prensa.

Popularidad en las redes sociales

La "Oficina del Presidente" es una de las primeras novedades que ha introducido Milei en sus primeras semanas antes de asumir su cargo como presidente el próximo 10 de diciembre.

Tanto su aparición en la noche electoral como el sello adoptado en todos esos comunicados tienen mucho que ver con la estética de la Casa Blanca estadounidense.

La popularidad de Milei en las redes sociales fue fundamental para su victoria en el balotaje del pasado 19 de noviembre.

Según varios expertos, el operar del economista y de sus partidarios en las plataformas consistió en la difusión de vídeos y otros contenidos descontextualizados en los que el polémico libertario hablaba con especial vehemencia.

Algunas de las propuestas y afirmaciones más polémicas de Milei se hicieron muy populares gracias a estas publicaciones, rescatadas por perfiles anónimos dedicados exclusivamente a su figura.

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