Al menos 4 heridos en un apuñalamiento múltiple en una escuela de Polonia

Imagen de archivo de un furgón de la Policía polaca.
Imagen de archivo de un furgón de la Policía polaca.
Europa Press
Imagen de archivo de un furgón de la Policía polaca.

Al menos cuatro estudiantes han resultado heridos por arma blanca en una escuela de Kadzidlo, en el noreste de Polonia, después de ser atacados con un cuchillo por parte de un alumno del mismo centro, que más tarde ha sido detenido durante una redada policial.

"Tres personas han resultado heridas, los Bomberos les prestaron primeros auxilios e incluso pararon la hemorragia de sus heridas. Estas personas estaban conscientes y han sido trasladadas a los equipos médicos de emergencia", ha relatado el Servicio de Bomberos.

El atacante, según las primeras informaciones de la Policía, irrumpió alrededor del mediodía en un aula donde recibía clase un grupo de 20 alumnos portando un pasamontañas y un cuchillo. Tras golpear a varios de los estudiantes y apuñalar a tres de ellos en el abdomen y el cuello, el joven escapó por la ventana y, tras una breve persecución en la que intervinieron perros de rastreo, fue detenido por la policía.

Uno de los heridos tuvo que ser trasladado con urgencia al hospital en un helicóptero debido a la gravedad de sus heridas, mientras que otra de las víctimas presentaba heridas en el estómago y otra un corte en el cuello. Todos han sido trasladados al hospital a excepción de una persona que presentaba heridas leves. 

Tras recibir el aviso por el suceso, la Policía ha ordenado la búsqueda del presunto autor, que más tarde ha sido localizado en un estadio deportivo de la zona cuando intentaba suicidarse, según informaciones de la agencia polaca de noticias PAP.

El ataque se ha producido sobre las 12.00 horas y, según la agencia de noticias polaca PAP, el joven atacante, de 18 años, fue reducido cuando intentaba suicidarse

Los Bomberos locales y un psicólogo acudieron al lugar de los hechos para prestar asistencia al grupo de estudiantes que presenció el ataque. Por el momento, las autoridades no han facilitado información sobre el posible móvil del ataque.

Segundo ataque en pocos meses

En mayo, un desconocido entró por la fuerza en un orfanato para adolescentes de Varsovia y atacó con un cuchillo a varios de los internos, uno de los cuales murió días más tarde debido a las heridas.

En aquel suceso, una investigación determinó que el ataque pudo estar motivado por la relación que el atacante mantenía con una de las jóvenes del centro.

Se da la circunstancia de que la comisaría de Policía Local está en un edificio adyacente a la escuela, lo que facilitó la rápida reacción de los agentes y la detención del autor del ataque de este miércoles. 

El ministro polaco de Educación en funciones, Krzysztof Szczucki, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que urgió a investigar los detalles del incidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento