Ola de reacciones de famosos por la muerte de El Hematocrítico: "Representaba todo lo que estaba bien y además, hacía reír"

El escritor y profesor Miguel López, El Hematocrítico.
El escritor y profesor Miguel López, El Hematocrítico.
EL HEMATOCRÍTICO
El escritor y profesor Miguel López, El Hematocrítico.

El repentino fallecimiento de El escritor y profesor Miguel López, escritor y profesor más conocido como El Hematocrítico, ha pillado por sorpresa a todos y su carisma y buen humor ha despertado una ola de ternura y pena entre sus amigos y conocidos. 

También entre las personas que le admiraban, entre los que hay numerosos famosos y personas conocidas que se han volcado a escribir mensajes de cariño y solidaridad con su pareja, la escritora gallega Ledicia Costas. 

Maestro de profesión, El Hematocrítico ejerció como profesor de Infantil, Primaria e Inglés, pero fue en 2006 cuando comenzó a ganar notoriedad en Twitter por sus comentarios sobre distintos programas como Granjero busca esposa o ¿Quién quiere casarse con mi hijo?. De hecho, fue él el que acuñó el término "tróspido" para referirse a los participantes de este tipo de programas. 

También se hizo muy famoso por la cuente El hematocrítico del arte, donde le daba un toque de humor a cuadros y obras de arte clásicas, reinterpretando sus contenidos y mensajes. 

"En carne viva por la pérdida de Hematocrítico", decía la escritora Espido Freire. "Cuando alguien despierta tal ola de pena y ternura por su muerte entre conocidos y desconocidos, es que era un gran tipo", aportaba la escritora y periodista Luz Sánchez-Mellado. 

El humorista Dani Rovira aseguraba que El Hematocrítico "representaba todo lo que estaba bien. Y además, hacía reir, y mucho". Era "un profesor increíble, con grandes valores y aportaciones en todo lo que ha hecho, pero sobre todo, una persona de una calidad humana eterna", aseguraba la presentadora Inés Hernand. 

El director Álex de la Iglesia contaba su experiencia con la obra del fallecido. "Me compré sus libros una y otra vez porque disfrutaba regalándolos. Nos hicimos amigos por Twiter, y bueno, me encantaba. Qué desastre, la vida. Un abrazo grande a todos los que habéis sufrido por esta triste noticia", decía, algo a lo que se sumaba el humorista Berto Romero con un "qué dolor tan grande".

"No me suelo reír mucho, me cuesta. El libro “Hematocritico del Arte” y sus secuelas consiguieron arrancarme auténticas carcajadas. Cómo se aprecia a la gente que te ha hecho reír", escribía el director Santiago Segura. 

La humorista y presentadora Ana Morgade, el ministro de Cultura Ernest Urtasun y una larga lista de políticos, escritores, humoristas y personalidades más escribían para despedirse de Miguel López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento