Muere El Hematocrítico, profesor, escritor y famoso tuitero, a los 47 años

El Hematocrítico.
El Hematocrítico.
YOUTUBE
El Hematocrítico.

El mundo de la literatura, la docencia, las redes y los medios de comunicación está de luto, pues este lunes ha fallecido el famoso tuitero El Hematocrítico a los 47 años.

Nacido en A Coruña en 1976, Miguel López ha muerto este mismo lunes a causa de un infarto, tal y como revelan fuentes cercanas a Quincemil. De hecho, a las 3.47 horas había publicado su último mensaje en Twitter, donde acumula más de 159.000 seguidores.

"Desde un dolor inmenso tengo que contaros que esta tarde se ha ido El Hematocrítico, mi compañero de vida y la persona más maravillosa que se ha cruzado en mi camino. Estés donde estés ahora mismo, gracias", escribió Ledicia Costas, escritora gallega y pareja de Miguel López.

Maestro de profesión, El Hematocrítico ejerció como profesor de Infantil, Primaria e Inglés, pero fue en 2006 cuando comenzó a ganar notoriedad en Twitter por sus comentarios sobre distintos programas como Granjero busca esposa o ¿Quién quiere casarse con mi hijo?. De hecho, fue él el que acuñó el término "tróspido" para referirse a los participantes de este tipo de programas.

Tras su fama, comenzó a colaborar en revistas como QG o Cinemanía, así como en varios programas de radio y televisión. También fue el community manager de la cuenta de Twitter de Mapi, personaje que protagonizaba el concurso homónimo de La 1.

El Hematocrítico ha escrito también un buen número de libros, desde infantiles como la serie El bosque de los cuentos hasta cómics como Leyendas del recreo, pasando por otros como Cuadernito de escritura divertida, Mi diario de verano, la serie Max Burbuja o las obras humorísticas El Hematocrítico del arte y Drama en el portal, que nacieron de sus blogs.

Con Noel Ceballos publicó también la novela para adultos Los cinco superdetectives: Aquí no bebíamos cerveza de jengibre, junto al que también trabajaba en Los Hermanos Podcast. Además, también ha sido guionista de Los felices veinte, programa de Orange TV presentado por Nacho Vigalondo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento