La antigua Tabacalera tendrá un parque con auditorio al aire libre, Wi-fi y zona deportiva

  • Estará junto a la calle San Carlos, rodeado de rampas elevadas y junto a al complejo cultural y audiovisual.
  • En una segunda fase de las obras habrá más jardines y rehabilitarán la nave principal de Tabacos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

La antigua Tabacalera tendrá un amplio parque exterior con auditorio al aire libre y jardines para formar «un pulmón verde» que dispondrá de Wi-fi en la calle San Carlos, además de una zona deportiva, según la descripción de la empresa constructora y la alcaldesa, Sonia Castedo. Este espacio ajardinado estará acabado a finales de año.

La primera fase de las obras, además de este anexo de algo más de un millar de metros cuadrados con rampas elevadas para los accesos desde el barrio de Carolinas Bajas y San Antón, transformará tres naves de la antigua Fábrica de Tabacos en un complejo cultural y audiovisual multiusos. Cuesta cinco millones de euros.

Locales para ensayos

En la primera, habrá otro auditorio, de unas 300 butacas, y será la sede de la Banda Sinfónica Municipal. La nave central albergará el Museo Arqueológico y los laboratorios y dependencias (hoy dispersos en locales de alquiler) para evaluar restos y hallazgos patrimoniales en las obras de la ciudad.

En la tercera, la más llamativa, denominada La Fábrica de las Ideas, habrá locales para ensayos y medios para iniciarse en el teatro, la música, la pintura, los montajes audiovisuales. Se están acondicionando una planta superior y un sótano, y formará un conjunto con El Jardín de las Ideas, el parque con Wi-fi y auditorio en la calle San Carlos.

La segunda fase del proyecto, cuya redacción está a punto de concluir, arrancará en enero con más jardines exteriores y la rehabilitación de la fábrica principal para visitas de escolares.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento