Denuncias previas, convivencia en el mismo edificio... todo sobre el asesinato de una mujer y su hija de 5 años en Carabanchel

Una niña de tres años y su madre, de 25, han muerto este lunes por heridas de arma blanca en un inmueble de la calle Jacobeo, en Carabanchel, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.
Una niña de tres años y su madre, de 25, han muerto este lunes por heridas de arma blanca en un inmueble de la calle Jacobeo, en Carabanchel, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.
Una niña de tres años y su madre, de 25, han muerto este lunes por heridas de arma blanca en un inmueble de la calle Jacobeo, en Carabanchel, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.
Asesinato de un hombre de 26 años a su expareja y la hija de ambos.
Externos

Conmoción en el barrio madrileño de Carabanchel. Este lunes un hombre de 26 años ha asesinado, presuntamente, a su expareja, de 25, y a la hija de ambos, de 5, tras haberlas apuñalado mortalmente, en lo que se investiga como posible caso de violencia machista. 

De acuerdo con las primeras informaciones, el padre agredió a la hija cortándole el cuello. Como consecuencia, la madre avisó a la Policía y trató de pedir auxilio en la calle. Sin embargo, el agresor la alcanzó asestándole varias puñaladas por todo el cuerpo. 

Asesinato de madrugada

El suceso ha tenido lugar a las 00.30 horas en el número 62 de la calle Jacobeo de Carabanchel, domicilio en el que vivían las dos fallecidas junto a un matrimonio y sus dos hijos. Según las primeras pesquisas, el presunto asesino vivía en otro domicilio del mismo bloque, por lo que se sospecha que podría haber accedido al inmueble con una llave que tenía en su posesión.

No obstante, algunos de los vecinos han asegurado a El Mundo que la pareja, de quien todavía no se conoce cuanto tiempo llevaban juntos, vivía en la misma casa, y que ambos se encontraban en trámites de divorcio. Por ello, las peleas y trifulcas entre ellos eran algo habitual. 

Quiénes son

El presunto asesino, Anthony, de 26 años, apuñaló a su expareja, Tatiana Beatriz, de 25 años. Ambos tenían una hija en común, de 5 años, de quien no ha trascendido identidad, aunque se conoce que todos ellos eran de nacionalidad peruana.

Sin orden de alejamiento

Sobre el supuesto autor del crimen se conoce que anteriormente había amenazado en diversas ocasiones a su expareja, por lo que esta había interpuesto varias denuncias. Sin embargo, no pesaba sobre él ninguna orden de alejamiento. Como consecuencia, la mujer estuvo registrada en el sistema policial VioGén, en el que fue calificada como un caso de riesgo alto, motivo por el cual tenía unas medidas de protección muy elevadas.

Sin embargo, la Policía tuvo que retirar por orden judicial, hace aproximadamente dos meses, las medidas de protección a la mujer tras ser absuelto en un procedimiento de maltrato su presunto agresor, han informado fuentes de la investigación.

El caso fue dado de alta el 14 de septiembre de 2020 por la Policía Nacional después de que la mujer interpusiese una denuncia por malos tratos en el ámbito familiar en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Tras realizar la correspondiente valoración, los agentes determinaron que tenía un nivel de riesgo alto de especial relevancia, por lo que pusieron en marcha medidas de protección policial.

El denunciado fue absuelto 

De forma complementaria, el Juzgado de Instrucción Número 4 de Torrejón de Ardoz estableció una orden de protección a la víctima, imponiendo la prohibición de aproximación y comunicación a la mujer a menos de 500 metros, han señalado fuentes policiales.

No obstante, el 1 de diciembre de 2022, el juzgado de lo Penal nº37 de Madrid absolvió al acusado de delitos de lesiones en el ámbito familiar, por lo que se retiraron las medidas de protección que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Madrid había decretado. 

El tribunal mencionado absolvió al acusado, ya que su pareja "no recordaba lo sucedido". Sin testigos presenciales que pudieran aportar otra versión de lo sucedido, y dada la negación del acusado sobre los hechos, el presunto autor del crimen fue absuelto. 

Crimen machista 

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género se encuentra recabando datos sobre la muerte de la mujer y su hija por presunta violencia machista. De confirmarse, sería la número 53 en lo que va de 2023, que sería el año con más víctimas por violencia de género desde 2020. Además, la cifra de mujeres asesinadas por este motivo desde 2003 aumentaría a 1.238.

Actualmente, existe un caso confirmado este 2023 por violencia vicaria. Además, hay un caso en investigación, el del menor fallecido en Navarra el pasado 7 de noviembre junto a su padre. Por lo tanto, de confirmarse este y el de la pequeña de cinco años que ha aparecido sin vida en Carabanchel serían tres menores de edad los asesinados por violencia de género y 51 desde 2013. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento