El tabaco se dispara en Reino Unido: cuesta 23 euros el paquete y ya les sale más barato viajar al extranjero para comprarlo

Un grupo de personas fuma en la puerta de un pub en Londres.
Un grupo de personas fuma en la puerta de un pub en Londres.
Mike Kemp / GETTY
Un grupo de personas fuma en la puerta de un pub en Londres.

Fumar es cada vez un hábito más caro, pero si nos vamos a algunos países, además de malo para la salud, es pésimo para el bolsillo. Es el caso de Reino Unido, donde la inminente subida del precio del tabaco lo pondrá por las nubes.

Según recoge el Daily Mail, la subida siguiente, del 10%, va a dejar el paquete por encima de las 20 libras, es decir, unos 23 euros, lo que significa que cada cigarrillo superará el euro de precio.

Tal es la situación que el Daily Mail ha hecho un cálculo que revela que viajar al extranjero, billete de avión low cost incluido, y comprar el tabaco en el duty free, sale más barato que comprarlo tal cual en Reino Unido.

En concreto, el rotativo cuenta que, como puedes introducir un cartón en Gran Bretaña cuando viajas (10 paquetes, 200 cigarrillos), si coges un vuelo de ida y vuelta en el día a Eslovaquia y aprovechas para comprar tabaco en el aeropuerto, todavía ahorras hasta 115 euros.

Otro truco al que recurren los británicos es que amigos o familiares les traigan el tabaco cuando se van de vacaciones. Es el ejemplo de Brian Holmes, un joven entrevistado por el Mail que dice que cada dos semanas recibe a familiares desde Irlanda, que le traen cigarrillos.

Otro testimonio es el de Zack Nasro, un italiano que cada dos meses viaja de vuelta a su país y compra un cartón él y otro su pareja, que se va administrando hasta que al final tiene que comprarlo al precio disparado de Reino Unido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento