Detenido el padre de un alumno por agredir a la directora de un colegio de Vallecas

El padre de un alumno del colegio público Loyola de Palacio de Madrid fue detenido en la tarde de este miércoles por agredir y amenazar de muerte a la directora del centro y por amenazar al jefe de estudios, informaron fuentes cercanas a la investigación.

El incidente tuvo lugar sobre las 15.00 h en las instalaciones del centro, situado en el número 34 de la calle Embalse de Navacerrada, en el vallecano barrio de Entrevías.

Al parecer, el hombre, cuya identidad corresponde con las iniciales V.A.M., llegó al comedor del centro agitado y "fuera de sí" y amenazó de muerte al jefe de estudios y a la directora.

Declaración del agresor

El hombre propinó un empujón a la directora, que cayó al suelo, lo que le ha causado lesiones leves en la rodilla y la espalda. Según las declaraciones del jefe de estudios y la directora, este martes el hijo del ahora arrestado corría por el comedor y fue regañado por el jefe de estudios para evitar que se pudiera golpear con unas columnas y el alumno contó lo ocurrido a su padre, quien se dirigió este miércoles al centro

Tras avisar a la Policía, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales. La directora y el jefe de estudios pusieron una denuncia y este jueves se celebrará un juicio rápido a las 14.00 h en los Juzgados de Plaza de Castilla.

Los hechos han ocurrido un día después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunciase que investirá por ley como "autoridad pública" a los profesores de dicha región. Una medida que tiene mucho que ver con el debate que provocaron los recientes disturbios en Pozuelo (Madrid).

Además, el Rey Don Juan Carlos reivindicó este miércoles la figura del maestro por su papel "insustituible". Por su parte, los profesores afirman que tienen "muy pocas armas" para imponerse a los niños problemáticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento