Lagarde revela que su hijo perdió el 60% de lo que invirtió en criptomonedas: "Me ignoró por completo"

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, interviene en una rueda de prensa.
La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, interviene en una rueda de prensa.
BORIS ROESSLER / EP / DPA
La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, interviene en una rueda de prensa.

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha reconocido este viernes tener "una opinión 'muy baja' sobre las criptomonedas" y ha revelado que su propio hijo, ignorando su consejo, perdió el 60% de lo que había invertido en ellas.

"Me ignoró por completo, lo cual es su derecho. Y perdió casi todo el dinero que había invertido. No era mucho, pero perdió aproximadamente el 60%", ha relatado en un coloquio en Fráncfort con 200 jóvenes organizado por el Bundesbank.

Explicó que, posteriormente, cuando hablaron sobre el tema, él aceptó de mala gana que ella tenía razón.

Lagarde aseguró que lo que se ha visto en los últimos meses con Terra o Luna, FTX y ahora con Binance demuestra que las criptomonedas son "un activo altamente especulativo".

"La gente es libre de invertir su dinero donde quiera, es libre de especular tanto como quiera, pero la gente no debería ser libre de participar en operaciones y negocios penalmente sancionados", ha dicho.

Esta semana, la mayor plataforma de criptomonedas del mundo, Binance, ha acordado el pago de una multa de 4.300 millones de dólares y la dimisión de su consejero delegado, Changpeng Zhao, por lavado de activos, tras una acusación descrita como un "punto de inflexión" por las autoridades de Estados Unidos.

Por su parte, del fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, está a la espera de una sentencia de cárcel tras ser declarado este mes culpable de siete delitos de fraude tras un juicio penal, y tiene pendiente otro proceso, impulsado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, siglas en inglés).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento