Caio Benicio, el repartidor de Deliveroo que se ha convertido en héroe en Dublín: "Me quité el casco y golpeé al agresor"

Caio Benicio, el brasileño que redujo al agresor.
Caio Benicio, el brasileño que redujo al agresor.
Redes sociales
Caio Benicio, el brasileño que redujo al agresor.

Brasileño, 43 años, padre de dos hijos y repartidor de Deliveroo. Así es Caio Benicio, el héroe de Dublín que este jueves consiguió reducir al agresor que llevó a cabo un apuñalamiento múltiple en la capital irlandesa. El incidente se saldó con al menos cuatro heridos, aunque de no haber sido por su intervención, podrían haber sido más.

"Me quité el casco y le golpée", ha confesado el propio Benicio a The Journal, quien detalla que se encontraba trabajando en un día normal, cuando de repente, a lo lejos, vio una pelea en Parnell Square. En un principio, confiesa, creyó que se trataba de un pequeño conflicto entre dos personas. Sin embargo, cuando redujo la velocidad de su moto para apreciar mejor lo que estaba pasando, se dio cuenta de que había un hombre con un cuchillo atacando a un niño mientras una mujer trataba de apartarlo del agresor.

Ante la imagen que estaba presenciando, este héroe bajó de su moto, y sin pensárselo, golpeó con su casco la cabeza del agresor, que cayó al suelo inconsciente. "Ni siquiera tomé una decisión, fue puro instinto y todo terminó en segundos cuando cayó al suelo e intervinieron más personas", ha detallado al citado medio. 

"Yo también tengo dos hijos, así que tenía que hacer algo. Hice lo que cualquiera haría", ha confesado, afirmando que cuando llegó a su domicilio, tras el incidente, rezó por las víctimas. Respecto a uno de los niños apuñalados, aseguró que "lo vio en la ambulancia y parecía muy vulnerable", aunque no pierde la esperanza de que todo haya quedado en un susto. 

Dos personas en estado grave

El incidente se desató cuando un hombre de 50 años apuñaló a una mujer y tres niños en los alrededores de una escuela de la capital. El suceso se saldó con al menos cuatro heridos después de que Benicio consiguiera abatir al agresor, que posteriormente fue detenido por las autoridades, quienes han descartado que se trate de un atentado terrorista.  

Horas después del suceso, un grupo de manifestantes de "extrema derecha", según aseguró la Ministra de Justicia e Igualdad de Irlanda, Helen McEntee, provocaron graves disturbios en los alrededores donde se produjo la agresión. 

Disturbios en Dublín. 

Los manifestantes se enfrentaron a los agentes en el cruce entre Parnell Square East y Parnell Streel, según informa The Irish Time. Asimismo, también incendiaron vehículos, lanzaron petardos y bengalas, incluso llegaron a destrozar escaparates y saquearon algunas tiendas de la zona.  Como consecuencia, al menos 34 personas han sido detenidas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento