Estas son las multas que impone Hacienda por revender décimos de Navidad

Décimos de Lotería de Navidad.
Décimos de Lotería de Navidad.
Europa Press.
Décimos de Lotería de Navidad.

Queda poco más de un mes para el sorteo de lotería más popular del año, el especial de Navidad, y quien más y quien menos está ya empezando a adquirir sus décimos para optar a llevarse el Gordo.

Pero ojo a la hora de gestionar este asunto, porque la Agencia Tributaria puede castigar a aquellas personas que revendan décimos de lotería, aunque hay matices.

Tal y como recoge el portal Noticias Trabajo, la ley dice literalmente que "se declara prohibida la reventa de los mismos (billetes) con sobreprecio, castigándose esta reventa con arreglo a la legislación vigente en materia de contrabando y defraudación".

En todo caso, la ley admite que se pueda revender, pero necesitamos autorización expresa por parte de Loterías y Apuestas del Estado y además, con unos límites en cuanto al precio.

Esto significa que en la reventa, el décimo nunca podrá tener un importe superior por comisión del 20%. Si tenemos en cuenta que el décimo de Navidad cuesta 20 euros, esa comisión máxima es cuatro euros, por lo que no se puede vender un décimo por más de 24 euros.

En cuanto a las multas por revender de manera ilegal, depende de varios factores. Así, si el revendedor lo hace para ayudar a posibles defraudadores a blanquear dinero, las sanciones pueden suponer más de la mitad de lo que ganó con el décimo premiado.

Por su parte, el comprador de ese décimo solo estaría obligado a pagar impuestos adicionales sobre el sobreprecio pagado por el décimo, siempre y cuando pueda demostrar la procedencia legítima de esos fondos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento