Los mejores miradores de Granada para ir a ver las estrellas: desde San Nicolás hasta el Lavadero del Realejo

Mirador de San Nicolás anocheciendo.
El Mirador de San Nicolás es el más popular para ir a ver las estrellas en Granada.
Getty Images
Mirador de San Nicolás anocheciendo.

Granada es una ciudad que ofrece cientos de planes para conocer y disfrutar de ella. Ya sea pasear por el Albaicín, visitar La Alhambra, ir de tapas por Pedro Antonio de Alarcón o subir hasta Sierra Nevada para esquiar, la lista de oferta de ocio es bastante amplia.

Una de las actividades que más suele gustar tanto en los ciudadanos de la propia localidad como en los turistas es ir a ver las estrellas.

El Mirador de San Nicolás, el más popular

Uno de los miradores más populares y preferidos de Granada para ir a ver las estrellas es el de San Nicolás. Aunque suele estar lleno de gente, ya que es una de las zonas más turísticas de la ciudad, este mirador en frente de la Alhambra ofrece unas espectaculares vistas al firmamento.

Este mirador es de fácil acceso y se puede subir tanto en transporte público como andando. El paseo a pie hasta el Mirador de San Nicolás es agradable y con bonitas vistas, pero algo cansado, puesto que el camino está lleno de cuestas. Para quienes lo prefieran, los autobuses C31 y C32 suben hasta el mirado y se pueden coger en Plaza Nueva, Paseo de los Tristes y Carrera del Darro.

Otros miradores de Granada para ver las estrellas

Aparte del Mirador de San Nicolás, la ciudad de Granada tiene cuenta con más puntos estratégicos para observar las estrellas. Algunos son más desconocidos, pero muy tranquilos y con increíbles vistas. Entre los más destacados se encuentran:

  • Vereda de Enmedio: tal y como su propio nombre indica, está situado entre los barrios de Sacromonte y el Albaicín. Destaca por su poca contaminación lumínica, perfecta para ver las estrellas.
  • Lavadero del Realejo: es uno de los miradores con más historia de la ciudad, pues se creó en el siglo XIX. Está situado en el barrio del Realejo, a diez minutos del centro, y es de fácil acceso.
  • Silla del Moro: justo en frente del Mirador de San Nicolás se encuentra este otro lugar para contemplar el firmamento. Ubicado en el Generalife, su nombre se debe al reinado de Boabdil el Chico, pues en él se escondió para contemplar toda la ciudad.
  • Mirador de Carvajales: es uno de los miradores con mayor dificultad de acceso. Aunque parezca que está escondido, desde él se aprecia una perspectiva en picado con respecto a la Alhambra. Así pues, al mirar al cielo, se aprecia también el monumento.

Mapa de los mejores miradores de Granada

Mostrar comentarios

Códigos Descuento