Cuándo se celebra el Arde Lucus 2024: fecha y novedades

Último día de la festividad de Arde Lucus 2022.
Esta es la fecha oficial del Arde Lucus 2024.
Carlos Castro/Europa Press
Último día de la festividad de Arde Lucus 2022.

La XXIII edición del Arde Lucus ya tiene fecha oficial: se celebrará del 13 al 16 de junio de 2024. Así se lo ha trasladado el concejal de Xuventude, Jorge Bustos, a las 19 asociaciones que hacen posible cada año esta fiesta de recreación histórica en la capital lucense.

Según ha comunicado el Ayuntamiento, el edil agradeció a las asociaciones romanas y castrexas que forman parte de la organización de este evento el trabajo que realizan durante todo el año, "su esfuerzo y dedicación para recrear con fidelidad" los orígenes de la ciudad.

Uno de los motivos por el cual anuncian las fechas con antelación es permitir que el tejido asociativo, los vecinos, la hostelería y el comercio local se puedan preparar y trabajar con previsión. Así lo ha explicado la alcaldesa, Lara Méndez, que también ha destacado el alcance "social, turístico y económico" que genera esta fiesta.

Entrega de las Medallas de Ouro de Lugo

Así, Bustos ha avanzado que después de que el pasado año se obtuviese el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional, el consistorio municipal rendirá un homenaje a las asociaciones distinguiéndolas con las Medallas de Ouro de la ciudad.

La entrega de este reconocimiento, la máxima distinción que el Ayuntamiento concede a entidades o a la ciudadanía, tendrá lugar en una ceremonia que se desarrollará el próximo 30 de noviembre, en el MIHL.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento