Nicki Minaj habla sin tapujos sobre sus adicciones: "Soy igual que mi padre"

Nicki Minaj, en los VMAs 2023.
Nicki Minaj, en los VMAs 2023.
Getty Images for MTV
Nicki Minaj, en los VMAs 2023.

En una entrevista que ha concedido a la revista Vogue, la rapera Nicki Minaj se ha sincerado sobre sus adicciones, un problema ya superado que supuso uno de los capítulos más duros de su vida personal.

Todo comenzó cuando, hace unos años, su médico le recetó un potente fármaco para aliviar sus dolores menstruales y controlar sus calambres. Se trataba del Percocet, un opioide con paracetamol concebido para tratar el dolor moderado y severo. 

"Nadie me dijo que era un narcótico y que era tan adictivo", ha confesado la de Trinidad y Tobago, revelando que comenzó a tomar este medicamento aun cuando ya no sentía ningún tipo de dolor. De esta forma, la rapera ha aprovechado su experiencia para denunciar la falta de información acerca del riesgo que conlleva la prescripción de determinados medicamentos.

 "Por suerte, pude volver a conectarme a la tierra. Pero una vez eres adicto, siempre serás adicto", ha expresado Nicki durante la entrevista, recomendando a sus seguidores que piensen "dos o tres veces" sobre las decisiones que toman. 

Desde hace años, la cantante de Anaconda no ha tenido ningún reparo para hablar de su terrible infancia, así como de la adicción a la cocaína de su padre, quien falleció a los 64 años tras estrellar su coche durante una persecución policial. Sin embargo, a la luz de su experiencia, su visión acerca de su conflictivo progenitor ha cambiado drásticamente: "Siento que soy igual que mi padre". 

Tal y como ella misma ha reconocido, parte de sus comportamientos y actitudes erráticas se deben en gran medida al rol que jugaban el alcohol y las drogas en su día a día. "Pensé que él -su padre- estaba haciendo un esfuerzo consciente por estar adicto a las drogas que le llevaba a robar los videojuegos de sus hijos para venderlos y conseguir dinero. Ahora me doy cuenta de que la gente como él no hacía ciertas cosas porque quisiera herir a su familia. La adicción controla sus cuerpos y sus vidas. Ellos son víctimas también", ha concluido.

A su juicio, uno de los mayores factores de riesgo de su adicción parte de la presión de la fama. "Al final, o se ríen de ellos porque quieren volver a salir a la calle, como Michael Jackson, o los critican, como Whitney Houston, o libran batallas silenciosas como Prince". En este sentido, Nicki considera que cada una de estas celebridades llegaron a una misma conclusión: "Prefiero automedicarme y estar en mi propio mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento