La BBC sustituye el término 'antes de Cristo' por 'antes de la Era Común' en su material didáctico para niños

Varias personas caminan cerca de la sede de la televisión británica BBC en Londres.
Varias personas caminan cerca de la sede de la televisión británica BBC en Londres.
Daniel Deme / EFE
Varias personas caminan cerca de la sede de la televisión británica BBC en Londres.

El organismo público de radiotelevisión en Reino Unido, la BBC, está recibiendo críticas en su país después de que este haya decidido eliminar el término BC (before Christ, es decir, 'antes de Cristo') y sustituirlo por BCE ('antes de la Era Común).

Tal y como recoge el Daily Mail, el cambio se aplica en la división de la corporación que produce películas educativas para niños de escuelas primarias y secundarias en el Reino Unido.

Además del término 'antes de Cristo', también se elimina otro, AD, común en inglés y que es el acrónimo de Anno Domini, es decir, 'el año del Señor', y se usa como equivalente al 'después de Cristo'.

Frank Furedi, profesor emérito de sociología de la Universidad de Kent, criticó la decisión de la BBC: "Los términos 'antes de Cristo' y 'AD' no sólo poseen connotaciones religiosas, sino también culturales".

"Lo que está en juego con la decisión de la BBC de sustituir estas siglas no es tanto la sustitución de términos religiosos por seculares, sino el objetivo de romper con la tradición cultural a través de la cual se estableció la distinción entre las dos épocas", añadió Furedi.

Un portavoz de la corporación dijo: "Tanto AD como BC, BE y BCE son sistemas de fechas ampliamente aceptados y la decisión sobre qué término utilizar recae en los equipos editoriales y de producción individuales de toda la BBC".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento