Polémico tuit de un concejal de Vox en Lleida que habla de "abatir" a los Jordis

El tuit del edil de Vox en Lleida.
El tuit del edil de Vox en Lleida.
TWITTER
El tuit del edil de Vox en Lleida.

Josep Roca, uno de los dos concejales de Vox en el Ayuntamiento de Lleida, ha desatado la polémica en las redes sociales en las últimas horas al publicar un mensaje en el que amenaza a los activistas independentistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, de quienes dice que en otro país habrían sido "abatidos".

El mensaje, acompañado de una imagen de los dos 'Jordis' subidos a un Patrol de la Guardia Civil en la concentración del 20 de septiembre de 2017 en Barcelona, lo que posteriormente llevó a su encarcelamiento, fue publicado la noche del martes, en plenas negociaciones entre JxCat y PSOE para la investidura de Pedro Sánchez.

"En otro país habrían sido abatidos, con Sánchez se fueron de rositas... ¡Pero pagarán!", reza el mensaje que publicó en su cuenta en la red social X.

Diversas formaciones políticas de la ciudad manifestaron su rechazo al mensaje de Roca.

El tuit del diputado de Vox en Lleida, Josep Roca
El tuit del diputado de Vox en Lleida, Josep Roca
Redes

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, exigió en su cuenta en X "una rectificación pública", argumentando que "un representante municipal debe tener un comportamiento ejemplar", y subrayó que "el odio y la violencia no tienen cabida en la Paeria".

La sección local de ERC en Lleida lo hizo con un comunicado que tacha de "inadmisible que un concejal de la Paeria, que debe ser ejemplo de buena conducta democrática, azuce el odio y la violencia de esta manera" y, por ello, pidió "una rectificación inmediata".

"Intolerables amenazas"

Portavoces de Junts se manifestaron en un tono muy similar, exigiendo al ayuntamiento -gobernado por el PSC- "que tome medidas inmediatas y contundentes".

Junts considera "intolerables y extremadamente graves estas amenazas, especialmente viniendo de un cargo electo, proferidas con el objetivo de incitar al odio y la violencia".

El exconseller Josep Rull también se ha hecho eco de la polémica, poniendo en duda que la Fiscalía tome cartas en el asunto: "¿Fiscalía? No están ni se les espera: el delito de odio interpela a independentistas y el autor es de Vox. Todo en regla".

Vox irrumpió en las elecciones municipales de mayo en la Paeria de Lleida con dos escaños, uno para Glòria Rico (como cabeza de lista) y otro para Josep Roca.

Roca, que cursó dos años de Derecho en la Universidad de Lleida, se volcó posteriormente en la música, publicando dos discos y colaborando con grupos como la Big Band de Lleida; y además de ser edil ostenta el cargo de coordinador de zona de Vox en Lleida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento