Tiñen de rojo la Cibeles y Neptuno para homenajear y recordar a Carlos Palomino

Las aguas de la fuente de Neptuno han amanecido esta mañana teñidas de rojo.
Las aguas de la fuente de Neptuno han amanecido esta mañana teñidas de rojo.
LA HAINE.ORG
Las aguas de la fuente de Neptuno han amanecido esta mañana teñidas de rojo.

Las fuentes más representativas de Madrid, Salamanca, Zaragoza, Bilbao y Valencia han aparecido esta mañana teñidas de rojo para recordar al joven antifascista Carlos Palomino, asesinado en el metro de Legazpi cuando acudía a una marcha antifascista.

Según relata un comunicado enviado a La Haine y remitido a la redacción de 20minutos.es, esta madrugada antifascistas teñían de rojo las principales fuentes de la ciudad en recuerdo del joven asesinado.

Simultáneamente se repetía la misma acción en localidades del sur de Madrid. La acción llega en el día en que se reanuda el juicio contra el presunto asesino Josué H. en la Audiencia Provincial de Madrid y se lleva a cabo la segunda concentración de apoyo a las puertas de los juzgados.

Fuentes afectadas en la capital

Además de Neptuno y Cibeles, fuentes del Ayuntamiento han confirmado que en Madrid han aparecido teñidos de rojo el estanque de la fuente del parque Paraíso de San Blas, la fuente pequeña de la plaza de la Beata, la fuente del parque Azorín, en Vallecas;  y la fuente de la pequeña glorieta de la avenida de Largo Caballero.

Desde Medio Ambiente explican que se ha procedido al vaciado de los vasos y a la comprobación del tipo de tinte utilizado para ver si puede afectar a las piedras de los monumentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento