Cristina Fernández Cubas, Premio Nacional de las Letras 2023 por su magia narrativa

La ganadora, nacida en Arenys de Mar en 1945.
La ganadora, nacida en Arenys de Mar en 1945.
CEDIDA
La ganadora, nacida en Arenys de Mar en 1945.

La escritora catalana Cristina Fernández Cubas ha sido galardonada con el Premio Nacional de las Letras Españolas, correspondiente al año 2023, ha anunciado este jueves el ministerio de Cultura y Deporte.

El jurado ha destacado a la autora "por la magia de su narrativa que la ha llevado a ser considerada como una de las mejores cuentistas españolas".

Y también "por el dominio fascinante del empleo de la concisión para narrar historias, que se nutren de la literatura fantástica y que hace llegar al lector de manera intensa hasta cambiar la forma de entender las cosas".

El premio, concedido por el ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 40.000 euros y distingue el conjunto de la labor literaria, en cualquiera de las lenguas españolas, de un autor español o autora española, cuya obra esté considerada como parte integrante del conjunto de la literatura española actual.

A sus 78 años Fernández Cubas es autora de una vasta obra, especialmente de cuentos e historias de tipo intimista y muy personal. El columpio, La habitación de Nona, El año de Gracia, Mi hermana Elba, Cosas que ya no existen... son algunos de sus títulos más reseñables.

El columpio, una de las novelas de Fernández Cubas.
El columpio, una de las novelas de Fernández Cubas.
CEDIDA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento