Recuperan el cuerpo sin vida de un tripulante desaparecido tras el naufragio de un velero en Lanzarote

Helimer 204 de Salvamento Marítimo.
El helicóptero Helimer 204 fue enviado a la zona por Salvamento Marítimo.
SALVAMENTO MARÍTIMO
Helimer 204 de Salvamento Marítimo.

Los servicios de emergencias han localizado el cuerpo sin vida de un hombre en la zona en la que se buscaba al tripulante del velero 'Mai Tai' desaparecido tras el naufragio que tuvo lugar en la madrugada de este miércoles con tres personas a bordo en aguas situadas al norte de Lanzarote.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes del 112 Canarias, que agregan que el cadáver fue localizado a media mañana por un helicóptero del GES y que ha sido trasladado al aeropuerto de la isla para su identificación. Según informa Salvamento Marítimo, la actuación tuvo lugar una vez que se recibió la alerta de un naufragio a las 01.20 horas.

Por ello, su centro de Las Palmas movilizó al helicóptero Helimer 204, a la guardamar Concepción Arenal y a Bomberos de Lanzarote. Alrededor de las 02.40 horas, el recurso aéreo avisó de que podía observar los restos del naufragio y a un superviviente en el agua, por lo que procedieron a su rescate y trasladado al aeropuerto.

Dos supervivientes en estado de hipotermia

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 ha indicado que allí esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal atendió a un hombre de 52 años de una hipotermia de carácter moderado, siendo llevado al Hospital Doctor José Molina Orosa. En este sentido, dicho superviviente confirmó a los rescatadores que en el velero iban tres personas y que todos abandonaron el barco sin chaleco.

La búsqueda del resto de personas continuó y pasadas las 04.00 horas el equipo de Bomberos de Lanzarote comunicó la localización en tierra de un segundo superviviente que presentaba cortes en los pies. Este varón, de 40 años, sufrió hipotermia y policontusiones de carácter moderado, siendo trasladado en una ambulancia del SUC al mismo centro hospitalario.

Por último, Salvamento ha explicado que la búsqueda del tercer tripulante continuó durante la mañana con el Helimer 204 y el MI21 del GES por aire, la guardamar Concepción Arenal y la patrullera Orotava 5 de la Guardia Civil por mar y Bomberos de Lanzarote por tierra. Su cuerpo fue recuperado sin vida sobre las 12.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento