Muere Jordi Vila, voz de la canción de 'Bola de Dragón' en español y catalán

Combo de Jordi Vila y Goku
Combo de Jordi Vila y Goku
20M
Combo de Jordi Vila y Goku

Jordi Vila, actor de doblaje en catalán y cantante de muchos de los dibujos animados que marcaron varias generaciones, ha muerto este domingo, según ha informado el Sindicato Profesional de Artistas de Doblaje de Barcelona (DUB).

"Hoy nos ha dejado nuestro compañero Jordi Vila, voz de canciones míticas de toda una generación y una persona excepcional", ha informado el sindicato en un mensaje en la red social X (antes Twitter).

Vila es conocido por ser la voz de la canción de la serie 'Bola de Drac', (Dragon Ball) y también dio voz a otras canciones de apertura de diversas series animadas, muchas en TV3, como Tortugas Ninja, One Piece y Ranma.

"Hoy es un día triste. Nos ha dejado Jordi Vila. Cantante de los openings de 'Bola de Drac' en catalán y voz de personajes como el Majin Buu, Dodoria o Paragus en 'Bola de Drac Z'. También fue la voz del gran Musculator. Que la Tierra te sea leve", ha compartido Bola de Drac.

El actor empezó su carrera profesional como cantante, para después trabajar también en doblaje, lo que le permitió ser la voz de varias aperturas y personajes de dibujos animados.

Gracias al éxito de la canción de Bola de Dragón en catalán, en 2019 fue invitado a interpretarla en directo junto en la Dragon Ball Symphonic Adventure en Barcelona junto a Hiroki Takahasi, intérprete de la versión original en japonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento