Buenafuente y el Follonero
Buenafuente y el Follonero, de vuelta al trabajo. La Sexta

La Sexta arranca su cuarta temporada con optimismo. "Acabamos con un 6,6% de audiencia cuando nuestro objetivo era el 6%, y vamos a por el 7%", dijo José Miguel Contreras, consejero delegado de la cadena quien a partir de abril espera un cambio significativo en las audiencias con la llegada del encendido digital.

Para el nuevo curso, la Sexta volverá a confiar en sus espacios estrella: El Intermedio, Buenafuente, Sé lo que hicisteis y Salvados –este último hará su primer programa en Cuba–. También las series y los grandes eventos deportivos (la Liga, la Copa del Rey, la Fórmula 1 y el Eurobasquet) volverán a la parrilla de la cadena que preside Jaume Roures.

Seguimos manteniendo conversaciones con todas las cadenas Aunque sin duda el plato fuerte llegará con Lluís Bassat, quien tutelará a jóvenes emprendedores en El aprendiz, un formato que podría ver la luz en breve.

El publicista se mostró "encantado" con esta aventura, pero admitió que a priori no estuvo interesado en la propuesta porque meses antes había recibido otra de una cadena que no le había gustado.

Por la televisión de pago

El otro elemento en el que trabajan es en la televisión de pago. "Aspiramos a ser líderes con Gol TV, pretendemos que sea la locomotora de una plataforma de pago, abierta a otros operadores". Según el directivo, todas las cadenas se verán obligadas en un futuro a apostar por una plataforma "si tienen aspiración de ser líderes".

El directivo también manifestó que la cadena sigue "manteniendo conversaciones con todos los operadores, incluso con algunos que dicen detestarnos –en relación a Telecinco–, pero que luego nos piden fusionarse con nosotros». En cuanto a su relación con Prisa, Contreras matizó que, a pesar de que en verano no se llegó a un acuerdo, "no se planteó que nunca más habláramos".