Hereu y los presidentes del RACC y de Agbar estarán en el comité que tiene que asesorar a Collboni en infraestructuras

  • Otro de sus miembros será el exconseller de Economía Andreu Mas-Colell.
fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Entrevista presidente de Hispasat: Jordi Hereu
El exalcalde de Barcelona Jordi Hereu.
JORGE PARÍS
fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Entrevista presidente de Hispasat: Jordi Hereu

El exalcalde de Barcelona Jordi Hereu, el exconseller de Economía Andreu Mas-Colell y los presidentes del RACC, Josep Mateu, y de Agbar, Ángel Simón, son algunos de los miembros del comité para asesorar al gobierno de Jaume Collboni en la capital catalana en materia de infraestructuras. Así lo recoge un decreto de alcaldía que se ha publicado en la gaceta municipal de este martes. 

En total son veinticuatro miembros los que componen el Plenario del Comité Asesor de Infraestructuras. Este, creado en julio, está presidido por el exconseller Santi Vila y coordinado por Oriol Altisench.

El Comité Asesor de Infraestructuras tiene el objetivo de desarrollar contenidos que tengan o puedan tener una repercusión en el futuro de la ciudad y de asistir al alcalde como órgano "consultivo y asesor", según el Ayuntamiento.

Este lunes, por ejemplo, la teniente de alcaldía Laia Bonet señaló que sería este comité el que analizaría la propuesta de Foment del Treball sobre la ampliación del aeropuerto del Prat.

En julio, cuando se anunció la creación del comité y que estaría presidido por Santi Vila, Collboni aseguró que el órgano actuaría "con independencia y conocimiento". Según se dijo, se reunirá cada trimestre y habrá dos reuniones plenarias al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento