Trump registra su candidatura a la presidencia y se compara con Mandela: "Hay que salvar a nuestro país de estos fascistas"

El candidato republicano y expresidente Donald Trump, el pasado lunes.
El candidato republicano y expresidente Donald Trump, registra su candidatura el pasado lunes.
AP
El candidato republicano y expresidente Donald Trump, el pasado lunes.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha registrado este lunes en las primarias presidenciales en New Hampshire, el primer paso en la carrera a la presidencia del Gobierno. En un mitin posterior, el candidato arremetió contra el presidente Biden y se comparó con el activista Nelson Mandela.

"No me importa ser Nelson Mandela, porque lo hago por una razón", ha dicho Trump ante sus seguidores en el estado de New Hampshire: "Hay que salvar a nuestro país de estos fascistas, estos lunáticos con los que estamos tratando. Son gente horrible y están destruyendo nuestro país".

Trump se enfrenta a cuatro acusaciones penales de diversa índole: clasificaciones erróneas de pagos a mujeres durante la campaña de 2016, intentos de revertir su derrota electoral en 2020 o retenciones de documentos clasificados del Gobierno estadounidense.

A estas acusaciones dedicó Trump gran parte de su discurso, sugiriendo que iría a prisión como el expresidente sudafricano, que pasó 27 años encarcelado al oponerse al sistema del apartheid en su país

Los candidatos a la presidencia tienen hasta el 27 de octubre para inscribirse oficialmente; se espera que decenas de personas lo hagan. Los candidatos deben cumplir con los requisitos básicos para optar por la presidencia, completar un formulario y pagar una tarifa de presentación de 1.000 dólares. En 2020, se inscribieron 50 candidatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento