Milei invita a Bullrich a formar parte de un eventual gobierno conservador en Argentina

El aspirante libertario a presidir Argentina, Javier Milei.
EFE

Las posibles coaliciones para alcanzar la presidencia de Argentina empiezan a sonar un día después de los comicios. El aspirante libertario, Javier Milei, valoró la incorporación a su eventual gobierno de la derrotada excandidata de la coalición opositora Juntos por el Cambio (centroderecha), Patricia Bullrich.

"Si ella quisiera sumarse, ¡cómo no la voy a incorporar!", aseguró el líder de la fuerza política de ultraderecha La Libertad Avanza en una entrevista radiofónica, un día después de la celebración de la primera vuelta electoral argentina, donde Milei quedó segundo tras obtener un 29,98 % de los votos, por debajo del oficialista Sergio Massa, que ganó los comicios obteniendo el 36,68 % de los sufragios.

"Ella (Bullrich) ha sido exitosa combatiendo la inseguridad; por lo tanto no tenemos problema", aseguró el libertario refiriéndose a su gestión como ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).

Bullrich fue la gran derrotada del domingo en el país suramericano con sólo el 23,83 % de los votos.

"Nunca seremos cómplices de las mafias que destruyeron este país. Nuestros valores no se venden ni se compran. Desde el lugar que me toque, no me rendiré nunca en mi lucha contra el populismo", dijo Bullrich en un mensaje publicado este lunes en la red social X (ex Twitter).

Tras conocer los resultados, la excandidata evitó explicitar su apoyo a la candidatura de Milei.

Por su parte, el candidato libertario expresó durante la entrevista su "coincidencia total y absoluta" con Bullrich en materia de seguridad.

Milei fue incluso más allá y comparó a la líder de Juntos por el Cambio con su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien figura en todas las quinielas para asumir la cartera de Defensa en un posible gabinete libertario.

"La visión de Villarruel está alineada con la de ella, la sentencia ahí es clara, que es que 'el que las hace, las paga', y es tan claro ese punto entre los dos que hasta no podemos distinguir quién es el dueño del eslogan", dijo.

Frente a estos comentarios elogiosos sobre Bullrich, Milei criticó a quien fue su rival en las elecciones primarias de agosto, el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de quien dijo que "no representa las ideas de la libertad y tiene claros rasgos colectivistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento