Al menos una estudiante muerta y otras tres heridas en un tiroteo en un centro educativo en Brasil

  • El portador del arma, de 15 años, denunció en abril agresiones y amenazas por parte de estudiantes del centro.
  • Este es el segundo incidente armado en un centro educativo de Sao Paulo en apenas siete meses.
Policía Militar en Brasil en una foto de archivo.
Policía Militar en Brasil en una foto de archivo.
Jose Aldenir
Policía Militar en Brasil en una foto de archivo.

Al menos una estudiante ha fallecido y otras tres han resultado heridas tras recibir disparos en un tiroteo ocurrido este lunes a primera hora en el interior de la escuela estatal Sapopemba, ubicada en el sureste de la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Según ha informado la Secretaría de Seguridad Pública, un adolescente de 15 años ha ingresado armado y ha abierto fuego en el interior del centro educativo. El menor había denunciado en abril haber sido víctima de agresiones y amenazas por otros estudiantes del centro.

Una joven ha perdido la vida tras recibir un disparo a quemarropa en la cabeza y dos de los heridas han sido trasladados a urgencias con heridas en el pecho y la clavícula; mientras que la tercera persona herida ha sufrido cortes en una mano mientras trataba de huir del atacante.

La Policía Militar se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, donde además han logrado capturar al presunto autor del tiroteo, según ha informado el gobierno de Sao Paulo en un comunicado al portal brasileño de noticias G1. Los agentes han incautado el arma homicida, que pertenecía al padre del presunto autor y había sido adquirida de forma legal.

"En este momento, la prioridad es brindar asistencia a las víctimas y asistencia psicológica y apoyo a los estudiantes, profesionales de la educación y las familias", ha añadido el gobierno paulista.

 El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha trasladado su pésame en redes sociales, donde ha aprovechado para recalcar que el país "no puede normalizar" que los jóvenes tengan acceso a armas, que pueden derivar en "tragedias como esta".

El ministro de Justicia también ha trasladado su pésame y ha indicado en sus redes sociales que los agentes del Laboratorio de Cibercrímenes colaboran con la Policía en las investigaciones en curso.

Este es el segundo incidente armado en un centro educativo de Sao Paulo en apenas siete meses. A finales de marzo un profesor falleció y cuatro estudiantes resultaron heridos después de que un alumno del centro, un joven de 13 años, les atacara con un cuchillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento