La 'streamer' Elesky se hace viral por su improvisación en uno de sus conciertos

La 'streamer' Elesky (Elena Laredo).
La 'streamer' Elesky (Elena Loredo).
TWITCH
La 'streamer' Elesky (Elena Laredo).

Las redes sociales y las nuevas plataformas están abriendo muchas puertas a nuevos creadores de contenido y están permitiéndoles dedicarse a lo que les gusta y compartirlo con otros usuarios con intereses similares. 

Algo así es lo que le ha ocurrido a Elena Loredo, una joven pianista de Gijón que ha fusionado su amor por la música con los videojuegos a través de su canal de Twitch. Elesky es su nombre de usuario en la plataforma, a la que se incorporó en 2017, cuando empezó a hacerse conocida en X (antes Twitter) por compartir sus vídeos tocando el piano. 

Cuando abrió su canal en Twitch eran muy pocos los streamers dentro del nicho de la música. Ella comenzó esta aventura mientras terminaba sus estudios en el Conservatorio Superior de Oviedo y actualmente cuenta con más de 150.000 seguidores en Twitch y casi 50.000 en Instagram. 

En sus directos se dedica a interpretar música con el piano. Muchas de las canciones que interpreta son adaptaciones o propuestas de sus seguidores. Pero también interactúa con el resto de usuarios respondiendo dudas, hablando sobre temas de actualidad e incluso jugando a videojuegos, su otra gran pasión. 

La streamer también da conciertos por diferentes ciudades de España. En los últimos días se ha hecho viral un vídeo suyo compartido a través de la red social X en uno de sus conciertos. En él, alguien del público le pide que interprete una canción, pero ella la desconoce. Elesky se coloca unos cascos y, solo escuchando la canción, improvisa la melodía con su piano. 

La actuación no ha dejado indiferente a nadie, y son muchos los comentarios positivos que ha recibido: "¿Me estás diciendo que sacaste un arreglo de oído, escuchando con los cascos, en público? Ya nada más por intentarlo te llevas la gloria, pero además te salió perfecto". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento