¿Quién es Andrea Giambruno, el exnovio de la presidenta del gobierno italiano, Giorgia Meloni?

Girogia Meloni y su ya expareja, Andrea Giambruno, en una foto de archivo.
Girogia Meloni y su ya expareja, Andrea Giambruno, en una foto de archivo.
Europa Press
Girogia Meloni y su ya expareja, Andrea Giambruno, en una foto de archivo.

Así amanecía hoy el Instagram de la presidenta del gobierno italiano, Giorgia Meloni, con un anuncio de tipo personal con no poco alcance también social: "Mi relación con Andrea Giambruno, que ha durado casi diez años, termina aquí. Le doy las gracias por los maravillosos años que pasamos juntos, por las dificultades que atravesamos y por darme lo más importante de mi vida, que es nuestra hija Ginevra".

Una década, donde el atractivo exnovio de la presidenta se ha revelado también como un personaje polémico, no carente de comentarios inoportunos y muchos off que nunca deberían haberse sabido.

Giambruno tiene 42 años y nació en Milán, aunque conoció a su excompañera en Roma hace casi diez años, tiempo que han tenido de convivencia. Nunca se casaron pero sí se convirtieron legalmente en pareja de hecho.

Es un conocido periodista de televisión y autor de varios programas de Mediaset en Italia. Se graduó en la escuela secundaria científica de Monza y se licenció en Filosofía en la Universidad Católica de Milán. 

Su inicio en televisión se produjo en 2009, y desde allí continuó su carrera con participaciones en programas del grupo de comunicación antes mencionado, como Quinta Colonna, Matrix, Mattino 5 Italia y  Studio Aperto.

En cuanto a su lado más privado, es muy poco lo que se sabe, ya que Giambruno es muy reservado y muy poco activo en las redes sociales. Su perfil de Instagram lo usa muy poco. 

Paradójicamente, la líder del partido político Hermanos de Italia, de extrema derecha, y su exnovio poco tienen que ver ideológicamente. Él se define de izquierdas, cuestión que la presidenta Meloni ha manejado hábilmente en entrevistas y redes sociales. 

El periodista ha estado en diversos programas de Mediaset.
El periodista ha conducido diversos programas de Mediaset.
MEDIASET

Lo ha definido como el "enemigo en casa", aunque en las últimas elecciones, que ella ganó, confió en que él le hubiera dado su voto. "Discutimos sobre homosexuales, cuestiones éticas, la legalización de las drogas blandas", decía en un episodio de Il Witness.

El anuncio de la separación llega tras unos meses un tanto complicados para Giambruno. El presentador ha estado en el foco tras algunas posiciones controvertidas que mantenía como conductor de Diario del Giorno.

No obstante, todo ha estallado recientemente, después de que el programa humorístico Striscia la notizia, del mismo grupo televisivo, emitiese conversaciones que mantenía a micrófono cerrado con sus compañeras de trabajo.

Rishi Sunak y Giorgia Meloni en la cumbre de Granada.
Rishi Sunak, el presidente inglés, y Giorgia Meloni en la reciente cumbre de Granada.
EFE

Charlas del estilo : "Me puedo tocar el paquete mientras hablo contigo?", "¿Eres una mujer de mente abierta?", "¿Sabes que yo y ... estamos teniendo una historia? Buscamos gente para un trío"?... Estas conversaciones han sido para muchos, la gota que ha colmado el vaso de Meloni, con quien ya estaba distanciada.

Todo indica que esto es el detonante del fin de la relación con la Primera Ministra, aunque poco antes Giambruno protagonizó otro episodio espinoso. A finales de agosto tuvo una intervención en la televisión en la que manfestó: "Si vas a bailar, tienes todo el derecho a emborracharte -no debe haber ningún tipo de mal entendido- pero, si evitas emborracharte y perder el conocimiento, tal vez evites también incurrir en ciertos problemas" porque "si no el lobo corre el riesgo de encontrarte", dijo en el programa Diario del Día, en el canal Rete 4. 

Estas inoportunas declaraciones dejaron en muy mal lugar a Giambruno, ya que acusaron a la pareja de Meloni, en casos de agresión sexual, de responsabilizar a la víctima y no al agresor. Se da la circunstancia de que Meloni, criada en un sistema matriarcal, es una feminista convencida, por lo que muchos entendieron que el comentario de su compañero le habría sentado realmente mal.

No obstante, la presidenta italiana reivindica que se preserve su privacidad, así como el honor del padre de su hija. 

"Defenderé lo que fuimos, defenderé nuestra amistad y defenderé, a toda costa, a una niña de siete años que quiere a su madre y quiere a su padre, como yo no pude querer al mío. No tengo nada más que decir al respecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento