Mad Cool volverá al recinto de Villaverde que generó polémica y una multa por ruido

Ambiente durante la primera jornada del festival Mad Cool 2023
Ambiente durante la primera jornada del festival Mad Cool 2023
EP
Ambiente durante la primera jornada del festival Mad Cool 2023

La promotora de Mad Cool ha anunciado que volverá a celebrar su festival en el mismo recinto en el que lo hizo el pasado mes de julio. Se trata del Iberdrola Music, situado en el distrito de Villaverde, del que es propietaria la promotora del evento y que prometía convertirse en la ciudad de la música en Madrid. Aunque la última edición duró tres días, el año que viene (2024) habrá que sumar uno más, como solía programarse antes de la pandemia. De esta manera, está previsto que comience el 10 de julio y termine el 13

Así lo ha anunciado Mad Cool a través de sus redes sociales. Han publicado un vídeo en el que informaban de las fechas en las que tendría lugar. Ha sido en los comentarios de esta publicación donde la promotora ha anunciado que el festival volverá al mismo emplazamiento. "Mismo recinto?", ha escrito esta joven. "Así es!", ha respondido la compañía.

A este anuncio ha reaccionado la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, que desconocía la ubicación de esta nueva edición. Ha explicado que hablará con los promotores "y se verá exactamente cuál es el tratamiento que se hace y, a partir de ahí, trabajaremos en su caso".

"Yo en este momento no tengo conocimiento de que haya una solicitud formal al Ayuntamiento de Madrid para que eso sea así, por lo tanto, ya digo, que lo estudiaremos", ha apuntado.

La polémica no ha tardado en llegar. Muchos aún recuerdan los problemas de movilidad que surgieron durante los días en los que se celebró la última edición de este festival. Colas infinitas, dificultades en los accesos, quejas vecinales o asistentes andando por los arcenes de unas carreteras completamente colapsadas.

Tampoco olvidan la sanción que el Ayuntamiento puso al festival por sobrepasar los niveles de ruido permitidos. En total, la promotora debe pagar 22.000 euros de sanción.

Con novedades

La última edición del Mad Cool estuvo marcada por los grandes atascos que se formaron alrededor de todo el recinto y que suscitó las quejas tanto de los asistentes como de los vecinos de Villaverde y Getafe, municipio con el que colinda el recinto. Los usuarios también criticaron, sobre todo durante la primera jornada, los problemas en los accesos por una incidencia relacionada con las pulseras chasless o las aglomeraciones en el transporte público.

Además, desde el Ayuntamiento de Getafe llevaron a cabo una fuerte campaña contra la celebración del festival en esta zona de la capital, acompañados de los vecinos de Villaverde. Temían el ruido y alboroto que el festival pudiese dejar y las molestias que generarían a los residentes. Corroboraron sus temores, puesto que el Consistorio de la capital finalmente acabó multando a la promotora por haber sobrepasado los límites sonoros. Deben pagar una sanción que asciende hasta los 22.000 euros.

A pesar de todos estos contratiempos y críticas, Mad Cool ha querido volver al recinto. No obstante, fuentes de la empresa organizadora del festival apuntan a que "habrá novedades" que podrían solventar algunos de los problemas que se produjeron este verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento