Los planes económicos de El Cordobés tras cortarse la coleta: las energías renovables y colaboraciones televisivas en 'TardeAR'

Manuel Díaz 'El Cordobés' en 'Hasta la cocina', de Telemadrid.
Manuel Díaz 'El Cordobés' tiene alternativas al oficio taurino.
Telemadrid
Manuel Díaz 'El Cordobés' en 'Hasta la cocina', de Telemadrid.

Manuel Díaz, El Cordobés, ha empezado una nueva vida, tras dejar los ruedos definitivamente el pasado día 15 en una emotiva última corrida en la que no estuvo solo: su mujer, Virginia Troconis, sus tres hijos, Alba, Manuel y Triana, y su padre, Manuel Benítez, quien le cortó literalmente la coleta, le arroparon y abrazaron en el coso taurino de Jaén, donde empezó de niño.

Una retirada que, a sus 55 años, obedece en gran medida al deseo del diestro de no hacer pasar más miedo a su mujer y a su madre, quienes tan solo hace dos meses asistieron a una grave cogida en Huesca.

Pero Manuel Díaz parece tener muy claro cuál será su otra faceta lejos de los trajes de luces y de la arena. La revista Lecturas desvela su patrimonio y cómo se dedicará a gestionarlo a partir de ahora; es decir, el torero se convierte en empresario de sí mismo.

Manuel Benítez le corta la coleta a su hijo.
Manuel Benítez le corta la coleta a su hijo.
CANAL SUR

Manuel Díaz también ha comenzado una vivencia como colaborador televisivo en el programa vespertino de Telecinco, TardeAR, donde, por cierto, en un día distinto desempeña este mismo papel su exmujer, Vicky Martín Berrocal, con quien se lleva estupendamente.

La empresa Tauro Cordobés SL, dedicada a la promoción y organización de festejos taurinos, siempre ha contado con él como único socio, aunque hasta 2021 su hermano formaba parte del órgano administrativo y ahora en su lugar está su mujer, Virginia Troconis, en el papel de administradora mancomunada. 

En 2022, ha arrojado un resultado negativo, pero cuenta con un valor total superior a los dos millones de euros. Con la misma finalidad y en el mismo año se fundó Manuel Díaz El Cordobés SL, sociedad que ahora también comparte con Virginia y desde la que gestiona su ganadería, que surte de toros a diferentes empresas relacionadas.

Convalecencia tras su cogida en Huesca, el pasado agosto.
Europa Press

Posteriormente, comenzó la actividad con Castellana Abulense Promociones SL y Castellano Abulense Hostelería SL que se dedicaba a la construcción en la ciudad de Ávila aunque con sede en Madrid, y la segunda lo mismo pero en el campo de la hostelería. Desde 2016 ambas continúan inactivas.

En León optó por la misma estrategia y emprendió con Castellana Leonesa Construcciones SA, que a día de hoy se ha reconvertido y ha pasado de ser una empresa de construcción a una de embarcaciones.

La más original y en la que lleva centrado los últimos años es la más reciente ADI Energía SL, una sociedad dedicada a las energías renovables que dio de alta en 2020 junto a otros muchos socios con conocimientos en el sector. A día de hoy ya operan en varios puntos de España y la idea es lograr extenderse por todo el país.

Virginia Troconis en el 25 aniversario de Tacha Beauty
Virginia Troconis, siempre al lado de su marido.
Getty Images
Mostrar comentarios

Códigos Descuento