Una joven confiesa en el juicio contra su padre que se inventó "por rencor" que este la había violado cuando era pequeña

La Audiencia Provincial de Valencia.
La Audiencia Provincial de Valencia.
Wikimedia
La Audiencia Provincial de Valencia.

Una joven reconoce haberse inventado que su padre la había violado durante su infancia por "rencor" hacia su progenitor. La chica de 18 años realizó su confesión ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia cuando fue citada el pasado lunes 16 de octubre como víctima de las presuntas agresiones sexuales que, según denunció, sufrió de forma reiterada entre los cinco y los nueve años.

El fiscal interrogó a la joven para tratar de averiguar si la por entonces menor había recibido algún tipo de presión o si se veía condicionada porque su padre era el único sustento económico familiar, pero esta se reafirmó en que denunció a conciencia a su padre "para separar a esa persona" de su vida, informa el diario Levante-EMV.

"Quisiera retractarme sobre la grave acusación que hice, no medí la magnitud de lo que he provocado por mi inconsciencia, las acusaciones fueron producto del odio y desprecio a su persona por ser un padre presente, pero ausente", fueron las palabras de la chica ante el juez.

"Una mala relación que se transformó en rencor"

Los hechos se remontan a febrero de 2021, cuando la entonces menor le contó a su madre que supuestamente la habían violado. Fue su padre quien la llevó al Hospital General de Valencia para que los médicos observaran su cuerpo y allí le acusó a él directamente de los hechos. 

Los médicos forenses vieron que la menor tenía el himen intacto y, con ello, las penetraciones eran incompatibles con la exploración, pero llegaron a la conclusión de que esta "podría tener un himen elástico o complaciente en el que no se apreciarían lesiones hubiera sido o no víctima de violación", recoge el medio local.

Este hecho y los detalles que ofreció la víctima en su momento llevaron a la detención, procesamiento y juicio de su padre. El hombre de 54 años y nacionalidad boliviana, se enfrentaba a una pena de doce años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual a persona menor de 16 años.

"Todo comenzó por una mala relación que se transformó en rencor, de alguna manera buscaba vengarme de él", admite la joven en un escrito redactado por ella misma, tal y como aseguró en el juicio.

Tras estas manifestaciones, la Fiscalía ha retirado la acusación hacia el padre de la chica, que será absuelto de todos los cargos. Por su parte, la Fiscalía de Menores va a abrir diligencias contra la adolescente por denuncia falsa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento