Muere Amado Jaén, bajista de Los Diablos y autor de 'Un rayo de sol'

El trio de Los Diablos, con Amado Jaén a la derecha.
El trio de Los Diablos, con Amado Jaén a la derecha.
Los diablos / Instagram
El trio de Los Diablos, con Amado Jaén a la derecha.

Amado Jaén, bajista del famoso grupo de los setenta Los Diablos y autor de temas tan conocidos como Un rayo de sol, ha fallecido a los 74 años de edad tras ser intervenido de una grave dolencia, según han informado fuentes próximas al músico.

Jaén nació en 1949 en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona ) y se incorporó a Los Diablos en sus inicios, cuando el dúo formado por el cantante Agustín Ramírez y el bajista Enrique Marín se convirtió en cuarteto con Amado al bajo y Emilio Sancho a la batería.

El primer éxito comercial del grupo fue Un rayo de sol, una adaptación de un tema que cantaba Sheila y a la que Amado Jaén cambió la letra.

También fue autor o coautor de otros temas míticos del repertorio veraniego, como Acalorado, Oh oh July y Fin de semana, entre muchas otras.

Compuso, además, canciones para otros intérpretes, como "Y solo tú", que cantaba Bacchelli, y adaptó canciones de dibujos animados de la televisión como Inspector Gadget, Luky Luke, Doraemon o Bola de Drac Z.

En febrero asistió junto a sus compañeros de grupo Agustín Ramírez y Enrique Marín a la inauguración del Parque Los Diablos en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) junto a la alcaldesa, Núria Marín, y estrenaron allí su canción 'Som de L'Hospitalet' ('Somos de L'Hospitalet'), porque es la ciudad donde nació el grupo en los años 60.

El homenaje de Xavi Collado a Amado, de Los Diablos.
El homenaje de Xavi Collado a Amado, de Los Diablos.
Xavi Collado

"Se ha ido un Diablo, hoy al sol le falta un rayo", decía en su Instagram el productor Xavi Collado en un emotivo homenaje a su compañero fallecido. "¡Nunca te olvidaré, querido Amado!", se despedía de él. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento