El gesto de disgusto de Harry con Meghan en su documental, según una experta en comunicación no verbal

La cara de Harry en el momento que Meghan recuerda su reverencia ante la reina.
La cara de Harry en el momento que Meghan recuerda su reverencia ante la reina.
NETFLIX
La cara de Harry en el momento que Meghan recuerda su reverencia ante la reina.

Conocer a la familia de tu pareja es siempre una experiencia difícil de olvidar y Meghan Markle no es una excepción. Y da fe de ello en la serie documental sobre ella y el príncipe Harry en Netflix.

En el documental, la pareja recuerda el momento en que la duquesa de Sussex conoció a la difunta reina Isabel II. Harry tuvo que enseñarle a su nueva novia cómo hacer una reverencia.

En el documental, la exactriz dice: "Ahora estoy empezando a darme cuenta de que 'esto es un gran problema'. Quiero decir, los estadounidenses entenderán esto... Tenemos tiempos medievales, cenas y torneos. Era así".

Luego recreó el momento y realizó una reverencia algo controvertida, incómoda y exagerada y se rio mientras decía: "Un placer conocerla, su majestad" mientras la cámara mostraba a Harry.

Y según la experta en lenguaje no verbal Judi James, toda la escena dejó a Harry insinuando su "incomodidad" mientras realiza un gesto revelador de "cortar", recoge el Mirror.

"Meghan es la oradora más habladora y natural durante la entrevista y aquí está sentada hablando con confianza y facilidad en un estilo ligeramente chismoso, como si hablara con una novia a la que quisiera divertir", dice James.

"Harry, sin embargo, la está observando cuidadosamente, volviéndose para mirarla, con una expresión facial que parecía menos 'divertida' que la de ella", prosigue la experta.

"Meghan hace una extravagante reverencia simulada que, como ella dice, parece medieval. Le lleva ocho segundos realizarla, lo que la convierte en una broma larga, pero no hay cambios en la expresión facial más seria de Harry hasta el final, cuando deja escapar una risa pequeña y triste", prosigue James.

"Cuando Meghan dice 'su majestad', la referencia directa a la difunta reina, parece un pequeño paso demasiado lejos para Harry, quien rápidamente baja la cabeza para realizar un ritual de corte que oculta parcialmente su rostro, lo que sugiere cierta incomodidad en este punto", asegura la experta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento