El sacerdote detenido en Málaga y la mujer con la que convivía se cruzaron denuncias por acoso

El hombre era párroco de Canillas de Aceituno, Sedella y Salares.
El hombre era párroco de Canillas de Aceituno, Sedella y Salares.
AYUNTAMIENTO DE SEDELLA
El hombre era párroco de Canillas de Aceituno, Sedella y Salares.

El sacerdote detenido en Málaga por quebrantar una orden de alejamiento y la mujer a la que no podía acercarse "se denunciaron mutuamente por acoso", según ha informado este miércoles el Obispado.

La Diócesis de Málaga ha precisado en un comunicado que aunque ambas partes se cruzaron denuncias, "solo le impusieron a él la orden de alejamiento".

El Obispado ha asegurado que conocía las "desavenencias" entre el cura y la mujer, pero "no podía intervenir al tratarse de cuestiones personales entre dos mayores de edad". Además, ha afirmado desconocer la existencia de la orden de alejamiento.

"Los hechos se encuentran en fase de investigación, por tanto hay que esperar a que finalice la instrucción de este procedimiento para hacer una justa valoración", ha señalado la Diócesis, que ha recordado que el sacerdote no está detenido y que pudo regresar a su casa tras prestar declaración ante los agentes.

El hombre tenía ocho años como sacerdote

Se trata de Roberto José B., un cura de 38 años y origen venezolano que daba misa en los municipios malagueños de Canillas de Aceituno, Sedella y Salares y fue arrestado por la Guardia Civil por acosar a una mujer con la que convivía, según denunció en su día la propia víctima.

Fue ordenado sacerdote en 2015 y llegó a Málaga en 2018. Según fuentes cercanas a su entorno, el hombre solía convivir en la casa parroquial con otros compatriotas, entre ellos la chica denunciante.

El Obispado de Málaga estudia está analizando toda la información de que dispone del caso para tomar "las medidas oportunas" en relación al cura, así como para que los municipios en los que daba misa puedan tener cuanto antes un párroco sustituto.

La Diócesis advirtió en su día al sacerdote y la mujer, ambos de origen venezolano, "que resolvieran ellos sus problemas personales como adultos que eran y que no implicaran al Obispado en sus asuntos".

"Nos hemos enterado de la gravedad del asunto por la denuncia", han insistido las fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento