Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré se casan por segunda vez siguiendo el rito Masái

Primera imagen de la boda de Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré.
Primera imagen de la boda de Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré.
@apeleteirob / INSTAGRAM
Primera imagen de la boda de Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré.

Tras una ceremonia por todo lo alto en Pontevedra (Galicia), Ana Peleteiro ha vuelto a darse el 'sí, quiero' con su marido, Benjamín Compaoré durante su luna de miel en África. 

"Nos hemos casado por segunda vez mediante una celebración Masái. Ha sido increíble", ha desvelado la medallista olímpica este lunes a través de una historia de Instagram. "Y después nos prepararon una cena romántica muy bonita y especial". 

A continuación, la gallega ha compartido una fotografía en la que se la puede ver acompañada de su marido, el padre de su hija Lúa, de 10 meses, vestida para la ceremonia con un sari en color azul klein adornado con detalles plateados y un collar de cuentas. Un atuendo que, sin duda, contrasta con el vestido de novia creado por la gallega Lorena Formoso que lució durante su boda en Galicia. 

Ana Peleteiro se casa por segunda vez con Benjamín Compaoré.
Ana Peleteiro se casa por segunda vez con Benjamín Compaoré.
ANAPELETEIROB / INSTAGRAM

Por su parte, el novio llevó puesto un traje blanco a este enlace por el rito Masái, que tuvo lugar en Tanzania, en pleno corazón del continente africano. Después de contraer matrimonio de nuevo en esta romántica ceremonia, la pareja de atletas disfrutó de una tradicional cena acompañada de cordero, el plató típico para este tipo de eventos. 

Siguiendo la costumbre del ritual Masái, el nuevo matrimonio fue bendecido por uno los ancianos de la tribu y brindando con un poco de leche. Asimismo, como cierre de la celebración, la pareja bailó la danza típica Masái, como símbolo de la solidez de su matrimonio. 

Ana Peleteiro se cambia de apellido

A través de estas historias de Instagram, Ana Peleteiro ha revelado también a sus seguidores que ha adoptado el apellido de su marido, sumando a los suyos propios. Al parecer, es una arraigada costumbre en Francia, el país de origen del deportista. "Cuando una pareja se casa, la mujer suele cambiar su apellido y asume el nombre familiar, que suele ser siempre el apellido del hombre", ha explicado la gallega. 

Aunque ella misma ha reconocido que nunca le ha gustado especialmente esta tradición y que no va a eliminar sus apellidos, finalmente, ha decidido sumar el suyo a los que ella tenía porque "a él le hacía ilusión". "A él le encantó la idea y la respetó en todo momento", ha expresado la atleta que, ahora, se ha pasado a llamar Ana Peleteiro-Compaoré Brión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento