Galicia vuelve a temblar: Quiroga registra un terremoto de magnitud 2,4 y Castro Caldelas de 2,8

Terremotos en
Terremotos en Castro Caldelas y Quiroga.
ING
Terremotos en

El municipio lucense de Quiroga registró este viernes un terremoto de magnitud 2,4 y el municipio ourensano de Castro Caldelas, en la misma jornada, uno de 2,8, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.

En Quiroga el seísmo se produjo minutos antes de las 16,00 horas. El temblor se originó en las coordenadas 42.4632 de latitud y -7.2642 de longitud.

En lo que respecta al de Castro Caldelas se produjo a un kilómetro de profundidad y el temblor se originó en las coordenadas 42.4024 de latitud y -7.3656 de longitud.

Recientemente, el municipio de Taboada, en la provincia de Lugo, registró decenas de terremotos durante el mes de julio que llegaron a perdurar 20 minutos sin interrupciones. 

Indicaciones del Instituto Nacional Geográfico

Ante cómo comportarse durante un terremoto, el Instituto Geográfico Nacional (ING) recuerda que hay que mantener la calma y alejarse de edificios, muros y postes eléctricos. 

En caso de encontrarse en el interior de algún establecimiento o vivienda, recomienda buscar cobijo debajo de alguna estructura como puede ser una mesa y alejarse de muebles, ventanas y lámparas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento