Una concejala del PP en Badalona, acusada de racismo: "En mi casa hemos tenido negocios toda la vida y trabajaban negros"

Imagen de la concejala popular Rosa Bertrán.
Imagen de la concejala popular Rosa Bertrán.
Badalona 360.
Imagen de la concejala popular Rosa Bertrán.

El Ayuntamiento de Badalona, dirigido por el popular Xavier García Albiol, ha protagonizado este viernes una nueva polémica tras retirar una ayuda laboral para que migrantes pudieran regularizar su situación administrativa. Esta prestación empleaba a catorce extranjeros, la mayoría de ellos supervivientes del incendio que en 2020 arrasó una nave industrial en la que murieron 3 personas. 

La oposición ha tildado esta medida como racista y lo han equiparado con las políticas llevadas a cabo en Europa por la extrema derecha, según ha explicado la concejala de Guanyem y exalcaldesa Dolors Sabater, en el programa Badalona 360.

Ante esta afirmación, la concejala de comercio del consistorio, Rosa Bertrán, ha respondido asegurando que ella no es racista, según informa elDiario.es. "En casa hemos tenido negocios toda la vida y trabajaban negros cuando todavía no había, como quien dice". Ante esta afirmación, algunas entidades como Cáritas u otros partidos de la oposición han denunciado sus palabras. 

No obstante, Bertrán se ha defendido asegurando que la medida se ha tomado para "no discriminar a los vecinos de Badalona", y ha aclarado que "todos tienen derechos a un trabajo", aunque para su partido "son prioritarias las personas que son de la ciudad". 

De acuerdo con la concejala de comercio, "no se puede permitir" que las personas extranjeras "quiten" el trabajo a los nativos de la ciudad. Sin embargo, considera necesario que los recién llegados tengan la posibilidad de acceder a un permiso de trabajo con mayor facilidad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento