Un 'cowboy' americano, herido leve en el último encierro de las fiestas de Móstoles

  • El herido pertenece a un grupo de vaqueros de la liga de rodeo americano que han visitado Móstoles.
  • Ha sufrido erosiones en ambas manos a causa de la caída.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

Un cowboy americano resultó este martes contusionado leve en el transcurso del tercer y último encierro de las fiestas patronales de Móstoles, en el que participaron unas 700 personas durante el recorrido y que presenciaron unas 3.800 personas en la plaza de toros, según los datos del Ayuntamiento de la localidad.

El contusionado pertenecía a un grupo de vaqueros de la liga de rodeo americano que visitaron Móstoles para disfrutar del encierro dada su visita a Madrid para protagonizar un espectáculo el próximo fin de semana. Media docena de ellos corrieron el festejo resultando contusionado el mozo ya mencionado, que sufrió erosiones en ambas manos a causa de una caída, tras ser rozado por una res.

Sin menores

El Ayuntamiento de Móstoles volvió a hacer una balance positivo de las medidas disuasorias puestas en marcha para intentar que los menores de 16 y 17 años no participasen en los encierros taurinos. Asimismo, el primer teniente de alcalde, José María Castillo, destacó la ausencia de heridos en las carreras.

"Gracias a un gran trabajo de todas las partes implicadas, hemos tenido los encierros más limpios de los últimos años. Se trata de todo un éxito, al que se añade la gran concienciación de los jóvenes de 16 y 17 años, que han atendido, de forma responsable, las recomendaciones de la Policía Local para no correr los encierros", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento