Continúa la caída de árboles en Barcelona: se desploma en la calle Aragó el segundo esta semana

El árbol caído ante la escuela Josep Maria Jujol.
El árbol caído ante la escuela Josep Maria Jujol.
ACN
El árbol caído ante la escuela Josep Maria Jujol.

La caída de árboles en Barcelona no cesa. Uno de grandes dimensiones se ha desplomado la madrugada de este jueves en la calle Aragó, a la altura del número 12, según ha avanzado Betevé y han confirmado fuentes municipales. Este es el segundo árbol que se cae en la ciudad en menos de una semana, después de que el pasado lunes cayera otro en una área de juego infantil del Clot.

Los hechos han tenido lugar a las 5.35 horas y no han provocado heridos, aunque el incidente podría haber dañado un andamio próximo. 

Los Bomberos de Barcelona ya han retirado el árbol y la previsión es de que en las próximas horas, técnicos del Ayuntamiento evalúen el estado de este ejemplar, que es un almez. 

Cortada preventivamente una palmera

Este miércoles, el Ayuntamiento decidió cortar una palmera que amenazaba con caer, situada al lado de la escuela Castella, en la plaza Castella, que estuvo acordonada por la tarde.

Todo empezó con una caída mortal

La caída continuada de árboles en Barcelona comenzó el 3 de agosto, cuando una palmera datilera se desplomó en el Raval y acabó con la vida de una joven que pasaba por la zona.

Entre los que se han caído recientemente, además del situado en el Clot, está otro que el 18 de septiembre se desplomó junto a la escuela Josep Maria Jujol de Gràcia. Cayó en gran parte sobre un grupo de bicicletas aparcadas ante el centro educativo, y la fortuna hizo que no hubiera que lamentar daños personales. 

También se desplomó otro que se encontraba situado en la calle Loreto del distrito de Les Corts. El suceso tuvo lugar en la confluencia de esta vía con Bordeus la semana pasada, el 21 de septiembre.

El día 15 del mismo mes, un conductor se quedó atrapado cuando circulaba por la calle Avenir, en el barrio de Sant Gervasi-Galvany, tras caerle encima otro árbol. A pesar del aparatoso incidente, el hombre no resultó herido de gravedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento