Sergio Ramos y Pilar Rubio, Rosalía, José Luis Moreno o Esther Koplowitz: 'celebrities' que han sufrido robos en sus casas en España

La cantante Rosalía, en el Primavera Sound 2023 de Barcelona.
Rosalía, en el Primavera Sound 2023 de Barcelona.
Xavi Torrent/ Redferns for ABA/ Getty
La cantante Rosalía, en el Primavera Sound 2023 de Barcelona.

Cada vez más celebrities están temiendo por su seguridad o la de sus seres queridos puesto que, a pesar de contar con las mejores de las vigilancias, cada vez ocurre en más ocasiones que una de sus viviendas es asaltada por ladrones, convirtiéndose casi en una moda entre las bandas organizadas debido a la alta probabilidad de que en el interior se encuentren valiosos objetos.

Con especial fijación por los artistas de mayor repercusión y los futbolistas, sobre todo cuando están lejos o sobre el terreno de juego, hacemos un repaso a algunos de estos grandes nombres que en los últimos tiempos han vivido en sus carnes el hecho de ser víctimas de uno de estos robos.

El último de ellos salía a la luz esta misma semana: ocurría en la finca La Alegría, en Bollullos de la Mitación (Sevilla), propiedad de Sergio Ramos, que en ese momento estaba disputando el primer partido de la fase de grupos de la Champions League ante el Lens con el equipo de Nervión. Además, su esposa, Pilar Rubio, también se encontraba fuera de la vivienda, pero no así sus cuatro hijos y sus cuidadoras.

Rosalía

Rosalía, en un concierto reciente.
Rosalía, en un concierto reciente.
Joe Okpako / Projoe photography / Getty

El robo tuvo lugar en 2019, en su casa de Sant Esteve de Sesrovires, en Barcelona, mientras ella se encontraba en la gala de los premios VMAs en Sevilla, si bien su madre sí se encontraba en el interior —aunque no se dio cuenta de lo sucedido hasta horas más tarde—. Los ladrones irrumpieron en el domicilio de Rosalía y se llevaron de la caja fuerte de la casa varias joyas y objetos personales. 

María del Monte

La cantante, después del susto que se llevó ella y su mujer Inmaculada Casal en su propia casa.
La cantante, después del susto que se llevó ella y su mujer Inmaculada Casal en su propia casa.

Uno de los más recientes, a finales de este pasado mes de agosto. La cantante María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal, eran atracadas de madrugada en su casa de Ginés, en Sevilla. Si bien no había demasiado dinero en efectivo dentro de la vivienda, ambas daban a conocer que los cinco ladrones se llevaron de todo: recuerdos, joyas, objetos valiosos... Además, y aunque ninguna sufrió daños graves —aunque una de ellas fue maniatada—, sí dieron a conocer que estaban traumatizadas por lo vivido.

Álvaro Morata y Alice Campello

Alice Campello y Álvaro Morata.
Alice Campello y Álvaro Morata.
INSTAGRAM

Lo del Álvaro Morata y Alice Campello también fue de auténtica pesadilla. Si bien el delantero se encontraba fuera de su residencia de La Moraleja, en Madrid, tanto su esposa como sus hijos, Alessandro y Leonardo, que por aquel entonces tenían once meses, sí se encontraban dentro. Fue en 2019 y todos fueron amenazados a punta de pistola, llevándose joyas y objetos con gran valor sentimental para la pareja.

Camilo Blanes (y Camilo Sesto)

Camilo Blanes.
Sheila Devil (Camilo Blanes).
INSTAGRAM

En julio de este mismo año se supo que Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto, que ha comenzado a transicionar y ahora se llama Sheila Devil, sufría un desvalijamiento progresivo en el chalet que le legó su padre en Torrelodones, Madrid. La principal sospecha es que los ladrones han sido personas del círculo de la víctima, que han ido aprovechando su confianza para ir sustrayendo joyas, ropa, instrumentos y discos de oro por un valor de 100.000 euros.

Asimismo, en esa casa, hace diez años, su padre era víctima de un atraco en el que le tuvieron amordazado durante algo más de cuatro horas. La banda entró en el chalet mientras el cantante dormía y se llevaron un botín compuesto por joyas, relojes, pequeños electrodomésticos y 2.500 euros en efectivo.

Shakira y Gerard Piqué

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué y su esposa Shakira (i), en el terreno de juego tras el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Paris Saint Germain.
Gerard Piqué y Shakira.
EFE

Ninguno de los dos se encontraba en la casa, pero los padres de Shakira sí que estaban en el interior cuando ella y Gerard Piqué, estando aún juntos, sufrieron un robo en su casa de Esplugues de Llobregat. Los progenitores de la cantante dormían y no supieron lo que ocurrió hasta la mañana siguiente, cuando vieron la casa completamente revuelta y descubriendo que los ladrones se habían llevado tanto relojes como joyas.

Los Galácticos: Zinedine Zidane, Luis Figo y Ronaldo...

Zinedine Zidane.
Zinedine Zidane.
LAPRESSE

No ha sido un único robo el que ha sufrido Zinedine Zidane, pero en uno de ellos, acontecido en 2019, justo el año en el que volvía como entrenador al Real Madrid, le sustrajeron de su residencia en Ibiza efectos por valor de 800.000 euros. El ladrón sería detenido en 2022.

Por su parte, Luis Figo también sufrió un robo, aunque en esta caso él sí se encontraba en su residencia madrileña de Hortaleza cuando los hechos tuvieron lugar, solo que estaba dormido. Los delincuentes le robaron 15 relojes valorados en medio millón de euros, así como también se llevaron diversas joyas.

Por último, en julio de 2022 desarticuló una banda de asaltantes que asaltaban villas de lujo en la costa mediterránea. Una de ellas, ese mismo verano, de Ronaldo Nazario, que denunció el robo de joyas y dinero por valor de unos tres millones de euros en su casa de Ibiza. En aquel momento, le había dejado la casa al futbolista Marco Verratti, pero este no se encontraba en el domicilio.

... Y tantos futbolistas

Rodrygo celebra su segundo gol a Osasuna haciendo la 'i' de Ignacio.
Rodrygo.
Getty Images

Los exvalencianistas Kluivert y Samu Castillejo, los exbarcelonistas Jordi Alba y Aubameyang, el bético Isco Alarcón, los exmadridistas Casemiro y Benzama y otros actuales futbolistas del equipo blanco como Rodrygo, Lucas Vázquez o Carvajal también han sufrido robos en sus casas.

Esther Koplowitz

Esther Koplowitz, en febrero de 2020.
Esther Koplowitz, en febrero de 2020.
Carlos Alvarez / Getty

Ocurrió en la segunda semana de agosto de 2001. Esa madrugada, en su piso de tres plantas con ático del madrileño paseo de la Habana, se produjo el atraco más importante en cuanto a la valía de los sustraído, alrededor de 300 millones de euros. Obras de arte de Sorolla, Goya o Juan Gris que Esther Koplowitz tenía colgadas de las paredes fueron robadas por Jon Imanol Sapieha, alias Sapo, quien de hecho ha acabado haciendo un documental sobre sus golpes para Prime Video.

José Luis Moreno

José Luis Moreno.
José Luis Moreno.
Getty Images

En tres ocasiones han entrado los ladrones a robar en casa de José Luis Moreno. El primero, en 1999, consiguieron llevarse llevarse 33 millones de las antiguas pesetas; con el último, en 2016, nada, dado que el productor consiguió hacerles frente. Pero el más importante y conocido fue el de 2007, cuando Moreno no les quiso decir la combinación de la caja fuerte y se ensañaron de tal forma con él que acabaron por propinarle una brutal paliza que acabó con un hachazo en la cabeza, del que consiguió recuperarse.

Bárbara Rey

Bárbara Rey en su docuserie: 'Una vida Bárbara'.
Bárbara Rey en su docuserie: 'Una vida Bárbara'.
Atresmedia

"Cuando bajé la escalera me encuentro a dos tíos y el susto fue tremendo. Salieron corriendo y se fueron por el jardín", dijo Bárbara Rey en su docuserie. Si bien aseguró que se habían llevado "un montón de cosas" de su casa, ella siempre pensó que todo había sido una pista falsa, puesto que el verdadero objetivo de los ladrones era la desaparición y el borrado de las cintas que probaban que el rey emérito, Juan Carlos I, había estado con la exvedette en esa casa de Boadilla del Monte, que está conectada a El Pardo, donde se encuentra el Palacio de la Zarzuela.

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco.
Rocío Carrasco.
JUAN NAHARRO / GETTY

Rocío Carrasco y su pareja, Fidel Albiac se encontraban cenando con David Valldeperas, director de Sálvame, y su pareja en su casa en los alrededores de San Agustín de Guadalix cuando oyeron ladrar a los perros, si bien se pensaron que era porque habría otro perro cercano. Sin embargo, ladraban porque habían entrado unos ladrones, que sin que se dieran cuenta les robaron, amén de 700 euros, 16 relojes, varios de ellos con gran valor tanto económico como sentimental.

Miguel Bosé

Miguel Bosé.
Miguel Bosé.
Europa Press vía Getty Images

Aunque este robo no sucedió en España, sí que tuvo lugar este pasado verano. Miguel Bosé y dos de sus hijos, Diego y Tadeo, aquellos que fueron gestados con su material genético, así como el personal de servicio, se encontraban en su residencia de alta seguridad en Ciudad de México. Sin embargo, ello no impidió que los asaltantes se llevase todo lo que encontraron, incluido el coche del cantante. Afortunadamente, nadie sufrió daño alguno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento