Muere apuñalado un británico de 35 años mientras jugaba al reto viral suicida de la 'ballena azul'

Uno de los retos de la Ballena Azul es hacerse este tatuaje.
Uno de los retos de la Ballena Azul es hacerse este tatuaje con heridas.
YOUTUBE
Uno de los retos de la Ballena Azul es hacerse este tatuaje.

Un ciudadano británico de 35 años ha sido asesinado a puñaladas en un bosque de Portugal mientras jugaba al reto vital de la ballena azul, un macabro desafío cuyo último fin es el suicidio. 

La víctima, que no ha sido identificada, fue atacada supuestamente después de que estallara una pelea entre un grupo de amigos mientras jugaban al juego suicida, un desafío en línea que se ha relacionado con varias muertes en todo el mundo. El juego consiste en 50 retos de autolesiones extremas que concluye con el suicidio de los participantes.

La Policía portuguesa encontró el pasado domingo el cuerpo de la víctima en un bosque remoto entre las localidades de Poço Negro y Soalheira, tal y como informa el periódico Daily Mail. Otro ciudadano británico, de 26 años, se entregó a las autoridades y confesó el crimen. 

Los agentes lusos interrogaron el pasado domingo al menos a tres hombres y dos mujeres, entre ellos al supuesto asesino confeso, que es el principal sospechoso.

Se cree que las personas interrogadas por la policía, incluido el sospechoso, forman parte de un grupo de extranjeros que viven en una comuna cercana a la escena del crimen. Se los ha descrito localmente, principalmente como ciudadanos británicos y holandeses.

El origen del reto de la ballena azul no está claro, pero apunta a que habría nacido en Rusia en 2017 a través de noticias falsas, que al expandirse por las redes sociales, acabaron convirtiéndolo en viral. Ese año se reportó la muerte de al menos 130 jóvenes rusos en incidentes relacionados con esas prácticas.

Al año siguiente, en España se relacionó el suicidio de una joven en el País Vasco con ese reto viral. 

Los participantes suelen recibir mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego, que culmina en un fatal desenlace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento