Declarado un incendio forestal en Tarragona que ha obligado a cortar dos carreteras y las vías del tren

  • El aviso del fuego se dio sobre las 14.50 horas y actualmente un total de 116 efectivos trabajan en la zona.
Incendio forestal declarado en Vespella de Gaià y La Nou de Gaià (Tarragona).
Incendio forestal declarado en Vespella de Gaià y La Nou de Gaià (Tarragona).
BOMBERS
Incendio forestal declarado en Vespella de Gaià y La Nou de Gaià (Tarragona).

Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en las localidades de Vespella de Gaià y La Nou de Gaià (Tarragona) que ha obligado a cortar la circulación en la R13 en ambos sentidos entre Salomó y Roda de Berà. Las carreteras T-202 (entre los kilómetros 7 y 9) y T-211 (entre los kilómetros 6 y 7) también han tenido que ser cortadas al tráfico. Además, los bomberos han solicitado confinar a los vecinos de Vespella y Castell de Montornès por precaución. El aviso del fuego se dio sobre las 14.50 horas y actualmente un total de 116 efectivos, correspondientes a 53 dotaciones, se encuentran en la zona, han informado los bomberos.

Tanto el viento como la "gran cantidad de combustible muerto" han propiciado el avance de las llamas, que se han originado en la zona de la Montaña de Mestret. Según han indicado desde la institución, las ráfagas son de 40 kilómetros por hora y la humedad es relativamente baja (aproximadamente el 30%).

"Debido a la gran cantidad de combustible acumulado, el incendio se ha abierto rápidamente hasta llegar a un frente de unos 600 metros", explican los bomberos. Además, tanto lo empinado del terreno como el viento han favorecido la creación de focos secundarios. En el flanco derecho la intensidad de las llamas es menor, sin embargo, el flanco izquierdo "presenta una continuidad forestal de unas 200 hectáreas".

Una prealerta de Infocat ha sido emitida por Protección Civil, quienes han recomendado a la población alejarse de la zona del incendio, así como también cerrar las puertas y las ventanas de sus viviendas. Hasta ahora, el 112 ha recibido un total de 224 llamadas relacionadas con el incendio, mientras que los Agentes Rurales intentan averiguar cómo se ha ocasionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento