Kevin Costner y su expareja, Christine Baumgartner, llegan a un acuerdo de divorcio

Kevin Costner y Christine Baumgartner, en febrero de 2022.
Kevin Costner y Christine Baumgartner, en febrero de 2022.
Jeff Kravitz / Getty
Kevin Costner y Christine Baumgartner, en febrero de 2022.

Cuando parecía que la batalla legal entre Kevin Costner y Christine Baumgartner ya había llegado a su fin y que, tras la decisión judicial, sería la exdiseñadora de bolsos quien habría de ceder en sus pretensiones, el ya extinto matrimonio ha llegado a un acuerdo de divorcio.

La disputa en los tribunales, que estalló el pasado mes de mayo tras 18 años de matirmonio y tres hijos en común, se había saldado con Baumgartner percibiendo mucho menos de lo que exigía en un principio, puesto que la justicia decretó finalmente que fueran 63.000 dólares al mes de manutención lo que recibiera.

Sin embargo, como han informado varios medios norteamericanos, el cineasta y su exesposa han alcanzado un nuevo pacto, si bien han preferido que los detalles del mismo no salgan a la luz. Eso sí, fuentes cercanas a la expareja afirman que Christine ha conseguido lo que esperaba: mejores beneficios de los que estaban estipulados en su acuerdo prematrimonial.

Y es que era precisamente aquel acuerdo en el que se basó el juez para su veredicto, explicando que sería lo que entonces firmaron ambos contrayentes lo que prevalecería. De hecho, a Christine no le quedó más remedio que aceptarlo porque la corte le advirtió de que, si continuaba impugnando los términos de aquel acuerdo, recaería sobre ella la obligación de pagarle al actor más de un millón de dólares, además de pagar los costos de sus abogados.

De esta manera, el nuevo acuerdo al que han llegado a través de sus abogados respeta las cláusulas de aquel prenup [como se le conoce en inglés al acuerdo prenupcial] aunque aumenta considerablemente el dinero que recibirá Baumgartner con respecto al que aparecía en el texto original.

Así, Baumgartner obtiene el dinero que pedía para que sus hijos, Cayden, Hayes y Grace, todos adolescentes, no notasen la diferencia entre estar con su padre y con su madre, si bien Costner siempre sospechó que ella quería el dinero para llevar un tren de vida superior, con operaciones estéticas y, quizá, gastándolo con una supuesta nueva pareja.

Sea como fuera, Kevin Costner finalmente ha cedido y pagará más dinero. Quizá haya influido el hecho de que considerase "horrible" todo lo que estaba ocurriendo, algo que él mismo reconoció que le estaba pasando factura. "Es duro, claro. Estamos hablando de una persona a quien quiero querer, pero ahroa simplemente no puedo", reconoció en declaraciones al portal Access Hollywood.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento