Sancionan a un vecino con 300 euros por instalar una mirilla digital

Imagen de una mirilla digital.
Imagen de una mirilla digital.
AFP via Getty Images
Imagen de una mirilla digital.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha multado a un hombre con 300 euros por colocar una mirilla electrónica en la puerta de su vivienda. 

Tal y como recoge el portal especializado Idealista, la multa se ha efectuado después de que otro vecino lo denunciase, ya que la cámara apuntaba al descansillo y grababa lo que pasaba en un espacio comunitario.

Según la AEPD, las imágenes capturadas por cámaras son datos personales y están sujetas a regulaciones de privacidad. En este caso, el sancionado no contaba con el permiso de los vecinos.

Toda persona tiene el derecho a poder usar sistemas de cámaras para garantizar su seguridad o la del inmueble, tal y como recoge el artículo 22 de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

No obstante, esos dispositivos deben enfocar a la propiedad y no a espacios privados de terceros o áreas públicas sin una autorización válida y siempre deben garantizar que no vulnera la privacidad de las personas que pasen por el lugar.

Además de la multa, se ordenó al infractor retirar las cámaras o ajustar su orientación para no captar áreas comunes o la entrada del vecino en el plazo de un mes.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento