Qué hay detrás de 'Seven', el tema del coreano Jung Kook que ha ganado el MTV Video music Awards a 'Mejor canción del verano'

Jung Kook en su tema 'Seven'.
Jung Kook en su tema 'Seven'.
Hybe Lavels
Jung Kook en su tema 'Seven'.

Los MTV Video Music Awards de este 2023 han dado grandes momentos que pasan a la historia musical, como la actuación de entrada de Shakira o los momentos graciosos de Taylor Swift durante toda la gala.

Y aunque Taylor Swift se consagró como la gran ganadora de la noche, obteniendo nueve premios, el K-Pop también se abrió paso. Y es que BlackPink fue galardonado como 'Grupo del año', mientras que 'Seven', canción de Jong Kook en colaboración con Latto, fue premiada como 'Canción del verano'.

De hecho, la canción escogida como la mejor del periodo estival de este 2023 se ha abierto paso nada menos que entre 16 canciones, entre las que destacan las que formaron parte de la banda sonora de la película Barbie (de la mano de Billie Eilish, Dua Lipa y Nicky Minaj), pero también temas como 'Vampire' de Olivia Rodrigo, 'Kill Bill' de SZA, 'Karma' de Taylor Swift y 'Cuff it' de Beyoncé. 

Pero, ¿Qué hay detrás de la canción 'Seven'? Lanzada el pasado 14 de julio, en solo dos meses la canción ha obtenido un reconocido galardón, pero ya en el momento previo de su publicación causó un gran revuelo con solo un adelanto de 25 segundos.

Y es que detrás de Jung Kook se encuentra el afamado grupo coreano BTS al que pertenece, el cual marcó en Occidente el posicionamiento del género K-Pop tanto en la radiofórmula, como en las plataformas y en los galardones de la industria musical popular.

Seven es el segundo tema en solitario del artista. El primero fue 'Dreamers', lanzado con motivo del Mundial de Fútbol de Qatar en 2022, y que también tuvo una gran acogida por todo el mundo.

Aunque en España la canción no se ha escuchado especialmente (sobre todo si se tiene en cuenta sus compañeras de nominación), La canción alcanzó el número uno en la lista de Spotify de Estados Unidos, siendo así Jung kook el primer cantante de K-pop en alcanzar dicha posición.

Además, su viralización es clara si se observa su repercusión en Youtube, donde supera los nueve millones de 'Me gusta', y en Spotify se posiciona con más de 650.000.000 de reproducciones.

La historia en la letra de 'Seven'

Producida por Watt y Cirkut, la 'mejor canción del verano' es de estilo pop, de la cual se publicó también una versión explícita. Con una letra romántica que relata el sentimiento de querer pasar el máximo tiempo con la persona de la que se está enamorada. 

Así se muestra en el videoclip, donde Jung Kook comienza compartiendo una cena romántica con la actriz Han Soo-Hee, quien es la coprotagonista del videoclip. No obstante, lo que parece una gran cita deja paso a distintas fases de una relación.

De hecho, el videoclip de 'Seven' hace una crónica de una semana entera a la par de lo que describe la letra de la canción. Durante todos estos días, Jung kook intenta recuperar el afecto de la actriz, quien aparece reacia a los esfuerzos del cantante. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento