OPINIÓN

"Traidores"

Críticas a Pere Aragonès durante la Diada de Barcelona.
Críticas a Pere Aragonès durante la Diada de Barcelona.
Miquel Taverna
Críticas a Pere Aragonès durante la Diada de Barcelona.

Las cosas cuanto más claras, mejor. Sí, ya sé que en política es lo contrario, pero debería ser la obligación de cualquier gacetillero intentar explicar lo que ocurre sin demasiadas florituras. Así es que, sin adornos, la lucha que hay hoy en Cataluña no es por la independencia, sino para evitar que te llamen traidor, como desde hace tiempo el universo Waterloo califica los republicanos: “Traidores”.

Waterloo y los suyos, sobre todo los más radicales, consideran que Junqueras sacrificó la independencia por los indultos.

El lunes, en la manifestación de la Diada, aunque todavía no han saltado a la yugular de Puigdemont, como sí hicieron y hacen con Junqueras, ya lo dijeron muy clarito: “Amnistia no es independencia”.

Si lo que ha hecho Puigdemont lo hubiera hecho Junqueras, ya les aseguro yo que la manifestación de esta Diada hubiera sido insoportable para los republicanos.

Si tú te pasas unos cuantos años pregonando que no hay nada más importante que la independencia, cuando tienes la oportunidad de exigirla, la exiges sin más: independencia o independencia. Y punto. Però no se hizo. Y sí, también sé que eso de la independencia no es como ir al departamento de oportunidades de unos grandes almacenes y pedirla.

Si lo que ha hecho Puigdemont lo hubiera hecho Junqueras, ya les aseguro yo que la manifestación de esta Diada hubiera sido insoportable para los republicanos"

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, otro traidor para los puros, por cierto, ha dicho, como respuesta a lo que se le exigió en la manifestación del lunes, que se puede salir al balcón muchas veces y declarar la independencia que, sin reconocimiento internacional, no serviría de nada.

Cualquier persona. Repito, cualquier persona, aunque no haya leído un libro en su vida, sabe que Aragonès tiene razón. Pero el 'procés' no se basa en la razón, sino en la emoción.

Estamos así desde hace 13 años. Nunca, jamás, los conflictos políticos se deben externalizar a otros poderes del Estado. Jamás. Los conflictos políticos de resuelven haciendo política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento