Aplausos para Christina Ricci por pronunciarse contra Ashton Kutcher y Mila Kunis

La actriz Christina Ricci, en septiembre de 2023.
La actriz Christina Ricci, en septiembre de 2023.
Gilbert Flores / Getty
La actriz Christina Ricci, en septiembre de 2023.

No fueron solo Ashton Kutcher y Mila Kunis, sino alrededor de 50 excompañeros de rodaje, entre intérpretes y parte del equipo técnico, quienes enviaron cartas de apoyo a Danny Masterson, el actor de la serie Aquellos maravillosos 70 que ha sido recientemente condenado a 30 años de prisión por agredir sexualmente a dos mujeres.

De ahí quela actriz Christina Ricci no haya dado nombres en su reflexión sobre el tema, algo que ha hecho dado su conocido activismo feminista en contra de prácticas abusivas sistemáticas en Hollywood, aunque las redes no han tardado en pillar la indirecta al matrimonio y han aplaudido las palabras de la actriz de Casper o La familia Addams.

A través de una serie de stories que publicó durante el fin de semana, poco después de que saliesen a la luz las misivas presentadas ante la justicia por parte de la defensa de Masterson en un intento por reducir su pena, Ricci ha querido pedir menos apoyos a quienes han sido enjuiciados y sentenciados y más para sus víctimas.

"En ocasiones, gente a las que hemos querido y hemos admirado hacen cosas horribles. Puede que no nos hagan esas cosas a nosotros y que únicamente les conozcamos por lo que representaban para nosotros, pero eso no significa que no hicieran dichas cosas horribles. Desacreditar así a las maltratadas es un delito", ha comenzado escribiendo Ricci, de 43 años.

"Esas personas que conocemos como 'unos tipos estupendos' también pueden ser depredadores y abusadores. Es difícil aceptarlo, pero tenemos que hacerlo. Si decimos que apoyamos a las víctimas —a mujeres, a niños, a grandes y pequeños— debemos ser capaces de adoptar esta postura", ha continuado, en una crítica velada a la forma en la que Kutcher y Kunis hablaron de Masterson como "un guía", "todo un ejemplo" o "un hermano mayor".

Finalmente, la actriz ha sentenciado: "Por desgracia, yo también he conocido a muchos 'tipos estupendos' que han sido encantadores conmigo y luego se ha demostrado que eran maltratadores en privado. También lo he vivido en primera persona. Crean a las víctimas. No es fácil denunciar. Y no es fácil conseguir una condena".

Las redes no han hecho sino aplaudir las palabras de Ricci, no solo por la referencia a su experiencia personal —la actriz se divorció de su exmarido, el técnico de imagen y sonido James Heerdegen, alegando "abuso físico y emocional severo" y pidiendo una orden de alejamiento— sino por los 'tipos encantadores' con los que ella ha compartido rodaje.

Sobre todo, multitud de usuarios y usuarias han recordado a Johnny Depp, con quien ella protagonizó Sleepy Hollow y apareció en otras dos cintas. Ricci no dudó en posicionarse en su contra y a favor de Amber Heard en el ya famoso juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento