El príncipe Harry visita el Castillo de Windsor en el primer aniversario de la muerte de la reina Isabel II

El príncipe Harry en su visita a La Haya en abril de 2022.
El príncipe Harry en su visita a La Haya en abril de 2022.
Getty
El príncipe Harry en su visita a La Haya en abril de 2022.

Aunque su viaje desde California era con destino Alemania, debido a la fecha, el príncipe Harry decidió hacer antes una parada en Londres. Este fin de semana se cumplía el primer aniversario de la muerte de su abuela, Isabel II, y su nieto decidió homenajear a la longeva reina con una visita a uno de sus lugares preferidos.

El duque de Sussex, que se subió al avión solo, dejando en Montecito a Meghan Markle y a sus dos hijos, Archie y Lilibet, iba camino de Alemania, donde van a disputarse los Invictus Games 2023, algo parecido a unos juegos olímpicos para veteranos de guerra de los que él es su principal impulsor e imagen oficial.

Aunque había llegado un día antes para otro evento, el príncipe Harry, visitó el día en que se cumplía un año del fallecimiento de su abuela la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, mismo lugar además en el que se casó con su esposa en mayor de 2018, donde descansan los restos de la monarca.

Al pequeño homenaje personal del príncipe, dado que actualmente su relación con el resto de la familia real británica no pasa por su mejor momento, se unieron dos de sus más cercanas primas: la princesa Beatriz y la princesa Eugenia, hijas del príncipe Andrés, duque de York.

Según han explicado desde varios medios británicos, el príncipe acudió solo e iba vestido únicamente con camisa blanca y pantalón de tono oscuro, explicitando con su outfit la idea informal de la visita.

El día antes, eso sí, en su discurso en los Premios WellChild, evento que pone en valor las acciones y hechos realizados por jóvenes enfermos de gravedad y en el que llegó a emocionarse, el príncipe también tuvo unas palabras para honrar la memoria de Isabel II, explicando en un comienzo que el año pasado no pudo asistir ni a dicha gala ni a los Juegos Invictus por su fallecimiento.

"Como probablemente sepan, ella habría sido la primera persona en insistirme en que todavía debía venir para estar con todos ustedes en lugar de ir con ella. Y es precisamente por eso que sé, exactamente un año después, que ella nos está mirando desde el cielo a todos esta noche, feliz de que estemos juntos, y de que continuemos haciendo destacar a una comunidad tan increíble", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento